Me cambiaron las pastillas ¿Puedo quedar embarazada?

Llevo ya casi 3 años tomando pastillas anticonceptivas( anulet CD)
Este ultimo tiempo presente molestia y fui a donde una ginecóloga. Ella
me cambio las pastillas a una menos fuerte ya que la parecer las otras me estaban
asiendo mal. Empecé a tomar feminol 15, empecé enseguida con estas nuevas; pero mi duda o mi pregunta es que tuve relaciones sin protección( y el se fue adentro tres veces) ¿Puedo quedar embarazada? Ya que estoy en proceso donde estas nuevas pastillas se están adecuando a mi cuerpo, ademas se me olvido tomarme dos pastillas luego de haber tenido relaciones...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes riesgo, no por el cambio de pastillas, ya que el efecto anticonceptivo comienza desde que tomas la primera píldora, y la has tomado de forma correcta, pero tienes riesgo por tu olvido y más encima después de las relaciones.
Así funcionan las pastillas:
Las pastillas de 21 son 3 semanas exactas, siempre tienes que tomarte las 7 primeras pastillas sagradamente, sin olvidarte de ninguna, luego en la segunda semana si te olvidas de una por más de 12 horas, y te tomas las 2 juntas al día siguiente no hay riesgo, pues estas protegida por la semana anterior, y la tercera semana tienes que tomarte las 7 pastillas sagradamente de nuevo. Osea en la única semana en que no existe riesgo por olvido de 1 y ojo sola UNA píldora es en la segunda semana.
En tu caso fueron 2 y después de la relación. Puedes haber ovulado justo en esos días y el problema es que los espermatozoides no mueren todo durante las 24 horas, sino que ellos pueden permanecer activos en las trompas hasta 5 días. Los primeros espermatozoides que van a fecundar al ovulo son los más rápidos, pero los más débiles y por lo general mueren en el trayecto, pero los demás que van después ( migración tardía) son los más fuertes y pueden fecundar al ovulo y esto puede suceder hasta 5 días de la relación sexual.
Puedes hacerte un test de orina pasado 20 días de la relación y si es negativa repetirla al tercer día para confirmar, también puedes hacerte una subunidad beta cuantificada en sangre y ayunas pasados 12 días de la relación sexual, esta es 100% efectivas, sin falsos negativos.