Ojala y sean solo nervios

Hola que tal mi nombre es (xxxxxx), mi periodo vino el 20 de este mes soy muy regular el día 24 tuve relaciones sin protección mi novio dice que no eyaculo dentro pero como estar segura... La cosa es que no paso ni una hora cuando salimos a comprar postinor 1 y hoy 26 tuve como un pequeño sangrado color rosa.. ¿aparet siento mucha presión en la cabeza puedo estar embarazada? ¿Cuáles son mis días fértiles? ¿Puedo estar embaraza así no este ovulando? Gracias... Ayuda..! Por favor responda.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es casi imposible que estés embarazada, ya que los días fértiles ocurren aproximadamente al 14 día del ciclo(de 28 días).
Sólo te puedes quedar embarazada los días que ovulas o en todo caso un día anterior a la ovulación (los espermatozoides viven 24 horas dentro del útero) por tanto no te quedas embarazada salvo porque comienzas a ovular quedando restos de espermatozoides, espero haberme explicado.
Lo más probable es que el sangrado se deba a restos de menstruación y no a nada importante, aun así si continuara deberías ir a un médico para que descartara cualquier tipo de infección.
Espero haberme explicado bien y que lo entiendas. Por cierto, en un ciclo normal de 28 días los días fértiles son del 14-18 del ciclo, coincidiendo el primer día del ciclo con el primer día de la regla. Todo esto es pura estadística y cada mujer es diferente por lo tanto te recomiendo que utilices algún método de barrera si quieres evitar un embarazo no deseado ya que la marcha atrás es muy poco aconsejable.
Si te obsesionas con el tema es posible que por tus propios nervios sufras un retraso, que a su vez te pondrás más nerviosa y por lo tanto tendrás más días de retraso y así sucesivamente.