¿Es confiable una prueba de embarazo al mes de la relación sexual?

Tuve relaciones sexuales sin protección el día 10 de julio existió penetración pero no eyaculación l día siguiente tome la pastilla postday que causo un sangrado del 17 al 20 de julio, al día siguiente tuve roce de genitales sin penetración y sin eyaculación. Al mes realice una prueba de embarazo, es decir el día 20 de agosto en sangre la cual dio negativa. Y el día 21 de agosto tuve mi menstruación creo que duro del 21 al 24 pero me bajo mucho por las mañanas y poco por las noches. ¿Me dijeron que aun tengo riesgo de embarazo es verdad?

1 respuesta

Respuesta

¿Quién te ha dicho que al pasar un mes una prueba de embarazo en sangre falle? No hagas caso, ya que esa prueba es fiable a partir del décimo día de la relación sexual con riesgo, ya que los valores al mes rondaría unos 300 mUI/mL, así que si tus valores son menores de 5 mUI/mL, no hay embarazo, y además ya te ha bajado la regla normal, aunque por la noche te haya bajado poco, pero por las mañanas ha sido abundantes, no todas las reglas son iguales, así que tranquila, que no estás embarazada.

Perdona por el retraso, estaba de vacaciones.

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

una pregunta mas la.prueba de sangre que me hice no tiene esos niveles solo dice prueba de sangre en suero y aparece el negativo entonces no fue de sangre correctamente?

Esa prueba es la cualitativa y también es fiable al mes de la relación sexual. En esa prueba lo que se diferencia es que no se pone los valores, por eso yo lo que recomiendo es la cuantitativa, no por fiabilidad, sino por verificar la cuantía de HCG en sangre.