Efectividad de la post day

Pues esuve checando tus comentarios y hoenestamente se me hacen muy serios y profesionales por eso te platico lo siguiente;
El día 10/03/10 le llego su regal habitual ella es regular y sus ciclos son de 32 a 34 días, el día 28/03/10 a las 5:00pm que son sus días fértiles mantuve relaciones primero con preservativo unos minutos, después tuve penetración sin protección y por último nuevamente utilizamos otro condón, eyacule dentro de ella pero no se si el preservativo se rompió puesto que no lo revise. Se que también el liquido preseminal contiene espermas así que al día siguiente a las 5:00pm se tomo la pastilla post day en dos dosis, ella toda esta semana ha tenido cólicos y por fechas se supone que le debe de bajar en estos días.
1.- ¿Existe algún riesgo de embarazo?
2.- ¿Las pastillas son altamente efectivas?
3.- ¿La toma supongo que es efectiva como se aplicó?
4.- ¿Los cólicos son producto de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Y decirme que mis comentarios son serios, y profesionales, de verdad que es de agradecerlo.
Bueno vamos a resolver tus preguntas:
1.- ¿Existe algún riesgo de embarazo?
Respuesta. Si es la primera pastilla tiene una efectividad de un 98%, y más si se toma durante las primeras 24 horas, por lo tanto las posibilidades de quedarse embarazada sería de un 2%, por la píldora, y porque no has eyaculado, aunque es cierto que el líquido preseminal puede embarazar a una mujer, pero los riesgos son mínimos, puesto aunque contenga espermatozoides, son de menor cantidad, menor movilidad, mala morfología, pero puede haber algún esperma listo, es decir que sea rápido, y con buena morfología, y fecundar el óvulo.
2.- ¿Las pastillas son altamente efectivas?
Respuesta. Tal como te he dicho en el punto uno de tu pregunta, si es la primera tiene un 98% de efectividad, ahora, eso sí, que no tome otra hasta pasado medio año como mínimo, porque dependiendo del organismo de cada mujer, puede perder efectividad perfectamente, y quedarse embarazada aunque se tome la pastilla, además si se toma tan seguida, puede provocar serias alteraciones hormonales.
3.- ¿La toma supongo que es efectiva como se aplicó?
Respuesta. La postday son efectivas hasta las 72 horas del coito, puesto que los espermas en el cuerpo de la mujer dura 72 horas, aunque para mayor efectividad es mejor que se tome en las primeras 24 horas después de la copulación, y en caso de tu novia, como lo ha hecho así, entonces sí que son efectivas.

4.- ¿Los cólicos son producto de la pastilla?
Respuesta. Por supuesto que sí puede ser efectos secundarios de la pastilla, también le puede dar mareos, dolores de cabeza, etc... bueno ahora te voy a dejar los efectos secundarios que puede dar a tu novia en su ciclo menstrual, ojo, que no a todas las mujeres puede pasar, pero por norma general, sí que ocurre estos puntos que te voy a aclarar ahora mismo:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
También los cólicos se puede presentar por preparación de su regla, ya que es muy normal y más después de la pastilla que los tenga.
De todas maneras, si ella quiere para su mayor tranquilidad, que se someta a una prueba de embarazo, sangre y/u orina, la semana que viene, si ella al final opta por la de orina, que se repita el test a la otra semana, y se opta por la de sangre, no hace falta que se repita, puesto que son al 100% fiables.
Prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Test de embarazo en orina:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Pero ya te digo, bajo mi punto de vista, ella no está embarazada, tan solo tengo un 2% margen de error, puesto que en temas de embarazos, nunca se sabe a ciencia cierta si está embarazada o no. Tu novia debe de tener mucha tranquilidad, puesto que la sugestión puede provocar falsos embarazos, y la dices los efectos secundarios que puede provocar la pastilla, por si su regla no la baja, y tú darla la mayor tranquilidad, mantener la mente ocupada, haciendo deporte, saliendo con los amig@s, leyendo libros, estudiando, si se estudia, trabajando si se trabaja, viendo la tele, jugar a lo que sea, etc..., para que en su mente no ronde lo que le ha pasado en el acto sexual, y no se produzca falsos embarazos por embarazo psicológico, ya que la mente es un músculo poderoso, y muchos dolores, aunque parezca mentira, son producto de la mente, uno se sugestiona, y al final lo tiene. Pues con el embarazo lo mismo.
Bueno espero que te sirva esta información de ayuda, y repito mis agradecimientos.