Hola que tal

Una pregunta tengo 17 años si mi regla me vino el día 27 de setiembre y después me vino el 24 de octubre y ahora me vino el 4 de diciembre ... Soy irregular pero quiero salir de esta duda ... Tuve relaciones este 26 de diciembre sin protección crea que estoy embarazada ... La cosa es que nunca pasa del día 6 del siguiente mes bien me viene después de 25 de cada mes y alo mucho el 6 osea me tendría que venir alo mucho el 6 de enero pero no se tal vez estoy embarazada quiero salir de esa duda crea que puedo tomar la pildorad e postinor .. Por favor me podría responder gracias

4 Respuestas

Respuesta
El que estés embarazada depende de muchos factores, podrías tomar la píldora, pero debido a que ya pasaron más de 72 horas, la efectividad de esta no será muy útil.
En este caso, si ya pasó el día en que usualmente viene tu periodo, ya puedes realizarte la prueba de embarazo, pues eso te sacará mucho de dudas, de preferencia la de sangre.
Otro factor, es que con los nervios el periodo puede atrasarse hasta un mes. Es por ello que te recomiendo la prueba de embarazo, andarse con los nervios es horrible.
Respuesta
La adolescencia es una edad de grandes variaciones hormonales y de stress que realizan variaciones en todo lo que es el ciclo menstrual.
De acuerdo a ello, si para el 4/1 no tuviste ninguna hemorragia menstrual, convendría realizar un test de embarazo para confirmar o descartar.
La pildora del dia despues es efectiva dentro de las primeras 12 hs de consumado el acto sexual o el accidente, mas tarde pierde efectividad.
Cordiales saludos
Respuesta
La postday se puede tomar dentro de las 72 horas siguientes de una relación. Aún estás a tiempo, pero te aconsejo que por tu edad y por lo irregular que eres tomes precauciones antes de mantener relaciones.
No sé si estás o no embarazada, esto es una lotería, pero si juegas mucho al final te toca.
Cuídate.
Respuesta
Si tienes antes de 72 horas de que tuviste relaciones sexuales sin protección si, si no es por demás.
Amiga hay que ser responsable con tu cuerpo. Te recomiendo que pasado el día que esperes la regla te hagas una prueba de embarazo de orina para que salgas de dudas.