Flujo cervical

Hola, tengo 31 años estoy intentando quedar embarazada, me he quedado 2 veces pero han sido 2 abortos espontáneos, ahoralo intento con el método del flujo cervical, he leído sobre él, pero me da miedo no saber identificar el flujo y tener que esperar otro mes. ¿Mi regla fue el día 12 de junio y mis ciclos de 28/30 días.Me podrías orientar un poco? Muchas gracias. Ah, ya tengo una nena de 3 años

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que conocer es que la regla siempre, siempre y esto es fijo, baja después de 14 o 15 días después de una ovulación. Sabiendo esto que es seguro debes según sea la duración de tus ciclos calcular cuando aproximadamente puede que tengas tu la ovulación valorando ciclos anteriores. ESto es muy bueno cuando hay ciclos regulares. Cuando son irregulares, la dificultad es conocer en que momento tendrás la ovulación, porque tenemos una primera fase, que empieza el primer día de regla hasta la ovolula cion incierta. Es decir is tus ciclos son de 30 días y te baja la regla el día 1, sabes que ovularas el día 154, o 15 del mes. En cambio si son irregulares no sabemos que día sucederá y solo podemos conocer cuando ovulaste después de que tengas la regla y contanto 14, 15 días hacia atrás.
Espero que me vayas entendiendo. Por otro lado, otros signos de que se va a producir la ovualción es el aumento de flujo. Tienes que beber bastante agua para que puedas notarlo, más en verano. ES un flujo que se asemeja a la clara de huevo, no es espeso ni blanquecino sino muy filante como la calra y trasparente. Si lo observas es indicativo de mucha fertilidad. Indica que se acerca la ovulación, y hay que iniciar relaciones porque los espermatozoides vivien hasta 72 horas en el interior. LA ovulación dura solo 24 horas, que es cuando te puedes quedar embarazada.
SE aconseja tenr relaciones un día si y otro no, pero yo aconsejo que hay que tenerlas coundo se siente el deseo de tenrlas con la pareja sea o no día adecuado porque si no se pude n volver un poco mecánico. También se aconseja no levantarse después de la relación, mantenerse un tiempo tumbada y la mejor posición es estando tu abajo. Mucha suerte.