Embarazo sano

Hola, me gustia hablar con alguien que entendiera sobre los embarazos, tengo una hija de 5 años y desde el año pasado he sufrido 2 abortos. ¿Tendo 32 años.hay alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias. Sagitario.

1 Respuesta

Respuesta
No es nada infrecuente retener los abortos. Cuando un feto muere, no hay motivo para que se produzca una expulsión, ya que los únicos momentos en que un útero se contrae por sí mismo para expulsar algo es durante el parto y en las menstruaciones. Por eso los abortos, sobre todo si son de más de un mes de gestación, no necesariamente son expulsados.
En cuanto a los miomas, como te habrá dicho tu ginecóloga no son un obstáculo para un embarazo, salvo que sean muy, muy grandes. El útero y la matriz son lo mismo, así que no sé a qué te refieres con 'aparte de un mioma que tengo en la matriz me habían salido varios en el útero'.
Un aborto puede tener muchas causas, y casi todas las mujeres sufrimos alguno durante nuestra vida fértil. Sólo que de la mayoría ni nos enteramos: se pierden durante las primeras seis semanas, y se suele confundir el aborto con una regla con cierto retraso.
En cuanto al estudio de fertilidad, se suele recomendar cuando una pareja busca un embarazo por más de dos años y no lo consigue, o bien cuando hay abortos de repetición (para intentar de descubrir y solucionar el problema que los causa). Consta de varias pruebas: se analiza el esperma del chico (su movilidad, su calidad y cantidad...) y en cuanto a ti, se hacen análisis de hormonas y pruebas bacteriológicas (para descartar una infección), ecografías transvaginales y a veces histerosalpingografías (son como radiografías para ver tu útero, ovarios y trompas). Nada doloroso, en principio. El tiempo de espera depende de si lo haces por la sanidad pública o la privada, y si es en la pública, de lo urgente que lo considere tu doctora, no te puedo asegurar nada.
Espero haber resuelto 8al menos en parte) tus dudas. Si en algo no he sidoclara o tienes cualquier otra duda aquí estoy. Un abrazo y muchísima suerte.
El año pasado tuve un aborto diferido de 18 semanas, la ginecóloga me dijo que aparte de un mioma que tengo en la matriz me habían salido varios en el útero y me comento que se desconocía porque había ido mal, desde que tuve a mi hija estoy tomando eutirox 150mg porque me diagnosticaron hipotiroidismo tras el parto. Pues en marzo de este año tuve mi ultima regla, me hice la prueba, dio positivo y llame a la ginecóloga que me mando femivit fólico, 1 capsula de utrogestan vía vaginal cada noche hasta la semana 12 de embarazo, 1 aspirina infantil a.a.s. al día hasta casi el final del embarazo y el tratamiento del tiroides que eso es de por vida, pues bien, cuando fui a la segunda eco que estaba de 10 semanas me dijo que no tenia latido, correspondía a 8 semanas, a los 2 días me hicieron otro legrado por aborto diferido... me dijo que me llamarían del hospital para contarme lo que habían analizado y para comentarme en hacerme un estudio de fertilidad.Lo que yo no entiendo es que dejen de vivir y no expulsar nada, también escribió en el informe (útero miomatoso), ¿qué crees tu que ha podido pasar? Estoy muy triste por no saber de momento que ha podido ir mal.si me pudieras ayudar aclarándome algo te lo agradecería mucho, y también si entiendes sobre el estudio de fertilidad y cuanto tiempo hay de espera para que me lo hagan, voy a cumplir 33 años. Muchas gracias por tu respuesta.
No sé exactamente sobre qué quieres información, o si simplemente necesitas hablar. Pero me tienes aquí a tu disposición para lo que quieras.