Vamos a ser padres: ¿Cual es el mejor esterilizador de biberones? ¿Cómo se acuesta al bebe?

Buenas, vamos a ser padres y tenemos estas tres dudas:
¿Cuál es el mejor esterilizador de biberones? Sabemos que hay tres sistemas...
Para secar al bebé después del baño, ¿se pueden usar toallas de adulto? Hemos visto un paquete de 100 toallitas desechables (y creo que húmedas) supuestamente para bebés...
Por último, ¿cómo se debe acostar al bebé? ¿Hay riesgo de muerte súbita? Cundo estemos dormidos no estaremos atentos y hemos visto un aparato que no solo transmite los sonidos que capta del bebé a un receptor que puede tener el pardre en la habitación de alado, sino que por lo visto detecta su respiración y si esta deja de oírse más de 20 segundos, da la alarma para que el padre coloque bien al niño. ¿Qué opinas?
Un saludo y gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de esterilizar biberones es la que les acomode a ustedes, yo solía hervir los biberones por 15 minutos, con eso es más que suficiente para matar microorgansimos, lo importante es lavar perfectamente los biberones que no queden residuos de leche utilizando cepillos especiales para ello, igual para los chupones.
Existen toallas especiales para bebé en tamaño y textura, jamás utilizar una de adulto pues la piel del bebé es sumamente delicada.
Para limpiar al bebé posterior a sus evacuaciones, las toallitas húmedas son una excelente opción, pues limpian muy bien la zona.
Para acostar al bebé debe ser de lado o con la cabeza de lado con una almohada en la espalda para evitar que se voltee, no hay riesgo de muerte súbita, sino de que se pueda broncoaspirar con sus mismas secreciones, muerte súbita es por otras causas que no vienen al caso.
Cuando uno conoce a su bebé, puede detectar la respiración del bebé e identificarla como extraña, si la respiración es rápida, es mal signo, pero un bebé respira normalmente más rápido que el adulto, por lo que te aconsejo que cuando nazca observen esos detalles que usualmente no solemos ponerles atención.