Placenta baja

Me hice el otro día una ecografía morfológica por vía particular porque mi ginecóloga habitual no me la había hecho, y sé lo importante que es. Estoy de 22 semanas. MIentras me la hacia, el ecógrafo comentó así como para él: la placenta... Un poco baja. Pero luego me dijo de palabra que todo estaba bien. Sin embargo, en el informe (que no es para mi ginecóloga puesto que ella no me mandó esa eco) en el informe dice:
Placenta posterior baja
Borde placentario a 24 mm del OCI
Yo de esto no entiendo nada, pero tengo una amiga que por un problema de placenta estuvo mucho tiempo de reposo. Yo no he tenido ni molestias, ni hemorragias ni nada. A veces dolor así como de regla, pero al principio, y mi ginecóloga dijo que era normal.
¿HAy algo que conviene que haga?

4 Respuestas

Respuesta
Amiga, la placenta baja es una condición que puede llegar a ser peligrosa, puesto que al ubicarse cerca del orificio del cuello del útero puedes tener una hemorragia, mientras no sangres esta bien pero no hagas esfuerzos ni cosas pesadas y trata de descansar el mayor tiempo posible, acude con tu ginecóloga y muéstrale esto para que te de reposo y te controle más seguido para asegurte que estas bien tu y tu nena, el dolor que me dices presentar esta siempre las primeras semanas de embarazo pero deberían cesar al entrar al segundo trimestre o sea a las 12 semanas.
Espero que te encuentres bien y acude con tu ginecóloga lo antes posible para que controle la placenta y me cuentas como te fue
Respuesta
Estimada amiga: En primer lugar siga los consejos de su obstetra. No solamente por haberlo elegido y haberle depositado su confianza, sino que además debe tener información adicional con la cual nosotros no contamos. Además de lo antedicho, en general el tratamiento es simplemente reposo para darle tiempo a que el útero crezca y de no haber sangrados la placenta se aleje del orificio cervical interno (placenta previa).
La placenta de inserción baja puede ocasionar algún tipo de sangrado casi siempre que provoca un gran susto pero sin grandes repercusiones. De todas maneras todo ira mejor si la actividad es moderada, si no te golpeas, si no haces esfuerzos desmedidos para ti. Como estás prácticamente a la mitad del embarazo por es probable que la placenta migre dejando de ser baja en los últimos meses.
Lo más importante es que tu ginecólogo te dijo que todo estaba bien y debes confiar en él. Así que tranquila y cuida mucho a ese futuro bebé. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí siempre estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
Estimada amiga: Para nada, un estornudo no puede complicarte en lo absoluto. Los estornudos frecuentes y seguidos son sólo una característica del desarrollo de tu embarazo, pero nada de qué preocuparse. Tranquila y debes estar muy atenta a las indicaciones de tu ginecólogo y seguir su tratamiento al pie de la letra para que ese bebé nazca, fuerte, sano y saludable. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Esto quiere decir que efectivamente la placenta está incertada en la parte baja del útero, pero no obstruye el canal de parto está a unos 24 mm lejos del cérvix, es normal, solo que si habría que sacar una segunda ecografía a valoración de tu ginecóloga para definir si no obstruye el canal de parto, le debes decir a tu ginecóloga para que lo considere.
Respuesta
La placenta tiene migración, es decir que se va moviendo hasta alcanzar su lugar normal, esto terminara en la semana 28 de gestación, ahora bien la placenta previa es la que causa muchos problemas como sangrados, la tuya se encuentra marginal, es decir cerca del orificio cervical interno (OCI), normalmente debe estar a más de 5 cm por eso le pusieron baja, pero no te preocupes espera en la semana 28 y vuelve a realizarte un eco, mientras no haya sangrado no habrá problemas ni para ti ni para tu bebe.