Placenta baja

Me llamo Ainhoa tengo 21 años y estoy embarazada de 16+4 semanas, el ginecólogo de pago me dijo que tengo el útero ligeramente arcuato y la semana pasada fui a hacerme una ecografía 3D y 4D y me detectó que tengo la placenta un poco baja. Él no le ha dado importancia ni a lo del útero arcuato ni a lo de la placenta un poco baja, me ha dicho que como tengo una ecografía de la seguridad social ahora en la semana 20 que me irán controlando, ¿me podría dar su opinión de mi situación actual y decirme si mi bebe corre algún riesgo o si puedo tener un embarazo y parto normal?

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, lo único que necesitas son más controles, la placenta baja cubre parte o toda la parte interna de la abertura del cuello uterino. El cuello uterino es la ruta de salida desde el útero por el cual el bebé pasa durante el nacimiento.
En más del 90 por ciento de los casos, la placenta previa se diagnostica en el segundo trimestre y puede corregirse por sí misma hacia el final del embarazo.
Otras mujeres experimentan sangrado indoloro de la vagina durante la segunda mitad del embarazo.
Si la placenta previa continúa hacia el final del embarazo, seguramente te internaran antes para controlar mas de cerca el nacimiento del bebe. Se recomienda un parto por cesárea en casi todas las mujeres embarazadas con placenta previa por el alto riesgo de hemorragia.
Quedate tranquila, disfruta de tu embarazo, va a estar todo bien!
Muchas gracias por tu respuesta, espero que todo vaya bien tal como tu m has dicho... un besito y ya t contare después de la próxima eco el 12 d septiembre