Voy a cumplir 3 meses de embarazo y durante algunos días estuve usando hidrocortisona crema 1%

Hola, soy la esposa de alfreduchi quisiera que me ayudara voy a cumplir 3 meses de embarazo y durante algunos días estuve usando hidrocortisona crema 1% en mi mano derecha pues al parecer tengo una dermatitis. Estoy bastante preocupada porque en un articulo en internet decía que no podía usarse en embarazo. Por favor sáqueme de esta incertidubre pues es mi cuarto embarazo, pero el primer bebe y no quiero que nada malo pase esta vez.
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Las hidrocortisonas inyectadas si que pueden ser perjudiciales para el feto porque pueden llegar rápidamente a la sangre pero la que se pone por vía tópica, ten en cuenta, que solo una parte se absorbe por la piel, de esa parte, otra mínima llega a los vasos capilares hasta la sangre y ni te cuento la minimísima que puede llegar al feto.
Queda tranquila que es peor lo que un estado de intranquilidad de la madre pueda afectar al feto que la crema que mencionas.
De todas formas, coméntaselo a tu ginecólogo en la próxima revisión que tengas, que verás como te dice también que no tiene importancia.