Tengo una duda sobre mi Alopecia areata

Hace 4 meses note una alopecia en el centro-arriba (donde se hace uno la raya para peinarse), la dermatóloga me mando hidrocortisona loción todas las noches por 1 mes y una noche de por medio el siguiente mes, adicional exámenes de sangre, la tiroides salio bien al igual que el cuadro hemático, pero me dice que los anticuerpos nucleares salieron postivos y valor 80 y la ferritina en 27, por lo cual me envío a hacerme anticuerpos anti-dna y otro examen llamado ENA (esos aun no me los saco) y me dio hierro+ácido fólico. Me dice que tiene que descartar una enfermedad autoinmune y la alopecia en estos 2 meses se extendió un poquito mas, me sale pelo allí pero demasiado fino por lo que no me cubre y también me mando unas infiltraciones en esa parte de la cabeza, según me explico es la misma hidrocortisona pero inyectada, sobre ese procedimiento estoy dudando, conozco muchas personas que simplemente les formulan una loción y listo se han curado pero yo estoy aburrida con tantos exámenes de sangre y cada cita es lo mismo "los exámenes no son concluyentes" quisiera su valiosa opinión.

5 Respuestas

Respuesta

No todos los dermatólogos son expertos en salud capilar. ¿Has acudido a profesionales en salud del pelo?

Las pruebas que te hace son necesarias pero una alopecia areata, aunque compleja de tratar, es diagnosticable, y el problema es cuando no se hace el diagnóstico de forma precoz porque la alopecia sigue su curso.

Respecto al tratamiento, mira lo que recomiendan aquí: http://bit.ly/tengo-alopecia-areata

Respuesta

Después de 6 meses probando y probando con diferentes cosas para la alopecia me decidí a probar con capsulas augmentum por los comentarios que leía y en poco tiempo de uso me estoy recuperando.

Respuesta

Tal como te indican en la respuesta anterior, las pruebas que te están realizando son necesarias para determinar el tipo y clase de la alopecia que estas sufriendo.

Ahora, en cuanto a las infiltraciones que dices que te están haciendo, yo también tengo dudas, ¿el medico es un tricólogo? O ¿Simplemente es dermatólogo?.

Las alopecias son muy complicadas de tratar ya que pueden esconder causas que no se ven a simple vista.

Puedes ampliar info aqui: http://bit.ly/la-alopecia-en-mujeres

Respuesta

Yo lo he pasado fatal con el tema este y por experiencia te digo que no empieces a comprar lociones ni champús mágicos para la alopecia porque te vas a defraudar. Lo único que me ha detenido el problema son unas capsulas llamadas augmentum.

Respuesta

A mí también me pasó y era por stress. Una dra me recomendó comer gelatina que tiene colágeno y me volvió a crecer, aparte de poder controlar el tema del stress y la ansiedad.

Los estudios de tiroides me salieron bien, esa era otra posibilidad.

Se que lo sé siente y es angustiante pero tranquila que va a pasar pronto y te va a crecer rápido. Así paso conmigo.