Divorcio y uno de los conyugues ya no vive en españa, ¿Qué debo hacer?

Quuero divorciarme de mi expareja y no puedo localizarla porque se fue a brasil, que puedo hacer, o tramites seguir

1 respuesta

Respuesta

Que su pareja no esté localizable no es obstáculo para solicitar el divorcio. Si su último domicilio común estuvo en España y usted continúa residiendo en España, puede poner una demanda de divorcio contencioso, y explicar en la misma que desconoce dónde reside su esposa. El Juzgado tratará de localizarla, y si no lo consigue, el procedimiento seguirá adelante si ella; se le notificará la demanda por edictos (anuncios) para que conteste, y si no lo hace, será declarada en rebeldía procesal; al final se dictará una sentencia de divorcio perfectamente válida. Tiene usted que contactar con un abogado para interponer la demanda.

Mi nombre es Óscar Ortiz Herrero; no cobro la consulta, y antes de realizar cualquier actuación presento presupuesto escrito y cerrado, incluyendo todos los gastos. Puede contactar conmigo a través de los teléfonos 91 446 87 23 y 630 990 112, o mediante correo electrónico dirigido a [email protected]. También puede contactar por Twitter, @oscarortizlegal.