Quiero divorciarme...

Llevo 6años separada y me gustaría divorciarme, quisiera saber que pasos son los que tengo que dar.
Me han comentado que hay una nueva Ley con la que se consigue el divorcio al llevar un cierto tiempo separada, ¿eso es verdad? ¿Cómo obtenerlo de esta forma sin que mi ex pareja tenga que intervenir?

1 respuesta

Respuesta
La nueva Ley (no promulgada aún) no concede ventajas en tu caso, ya que puedes iniciar los trámites de divorcio en este momento. La única posibilidad de que no intervenga tu marido es que no se presente cuando reciba la demanda. Pasado un tiempo se le declrará en rebeldía y continuará el trámite sin él. Sin embargo, siempre es muy ventajoso, en tiempo y dinero hacerlo de mutuo acuerdo si es posible. Vale la pena intentarlo.