¿Dónde presentar demanda por incumplimiento de pensión de alimentos?

Tengo dos dudas/preguntas.

El tema es el siguiente: mi hija, mayor de edad, va a denunciar a su padre por no pasarle la pensión por alimentos a la que tiene derecho por convenio regulador. El convenio es de Córdoba y ella vive, estudia y trabaja a media jornada en Madrid conmigo, su madre. Yo pedí en su momento Justicia gratuita en Córdoba, la cual denegaron por declaración de la renta. Las dudas/preguntas que tengo son:

1.- ¿Tendría derecho mi hija a Justicia gratuita ganando neto 500 €/mes con un contrato de 3 meses?

2.- ¿Dónde tendría que solicitar la Justicia gratuita en Madrid o en Córdoba?

Respuesta

1.- Entiendo que sí, aunque no solo se tiene en cuenta el salario sino otros bienes que pueda tener. En cualquier caso, que lo solicite y espere respuesta.

2.- La solicitud la tiene que hacer en córdoba ya que es ahí donde se tiene que ejecutar la Sentencia reclamando las pensiones impagadas.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.