Hola,No estamos casados, tenemos un hijo, reparto de bienes, para separarnos.

Hola, soy un chico de andalucia,vivo con mi pareja, no estamos casados, tenemos un hijo y vivimos juntos,queremos separarnos,tenemos, dos viviendas,las hipotecas están al 50 por ciento, una cochera titularidad al 50 por ciento pagada, y dos coches,cual es la mejor forma de liquidar la sociedad,para no tener problemas fiscales y demás?
gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas fiscales normalmente se presentan cuando algún bien no se declara correctamente a la Hacienda pública.
En su caso, hacer la liquidación de la sociedad de gananciales parece a primera vista sencilla, salvo que los inmuebles uno sea de valor doble que el otro y que los vehículos uno sea un utilitario y el otro uno de alta gama.
Uno se adjudicará una de las viviendas y la cochera que tenga en el edificio y uno de los vehículos y el otro la vivienda restante y el otro vehículo. El que sale mejor parado porque se ha adjudicado la cochera, ha de indemnizar a la otra parte con el 25% del importe de la misma mas un tanto por revalorización que habrá que calcular según todos los precios de los bienes, o si los vehículos no son similares el peor vehículo para quien se quede con la cochera, eso ustedes que saben el valor real de las cosas habrán de llegar a un acuerdo mutuo.
Ruego cierre y valore.