Divorcio y cambio de ciudad con hijo menor

Tengo previsto cambiar de ciudad por motivos personales, estoy casada y tenemos un hijo de 5 años, el padre y yo ya no vivimos juntos pero no hemos tramitado aún el divorcio, actualmente vivo con mi hijo en madrid y quisiera volver a málaga con mi hijo, allí viviría en la casa de mis padres, quería saber si puedo llevarme a mi hijo cuando acabe el curso escolar y una vez establecidos pedir el divorcio y que un juez decida sobre su custodia...

1 Respuesta

Respuesta

En principio sí que puede hacerlo siempre que informe al padre de donde están los niños y le permita verlos y comunicarse con ellos. El padre también podrá solicitar medidas urgentes, a fin de impedirlo si entiende que ese cambio perjudica a los menores y pedir la custodia de estos para que se queden en Madrid.

El juez decidirá en función de lo que entienda que es mejor para el niño, teniendo en cuenta también las necesidades de los padres.