Uso del piso garaje y trastero

En mi convenio regulador firmado de común acuerdo hace 2 meses se dice "que el uso de la vivienda será para el hijo menor del matrimonio A.S.M. Y para Doña V.L., mientras el menor permanezca en su compañía". La vivienda es propiedad exclusiva mía (ya era mía antes de casarme) y estábamos casados en régimen de separación de bienes. Tras la separación he tenido que ir a vivir a casa de mis padres pues no tengo ingresos para pagarme un alquiler, entre otras cosas porque tengo que seguir pagando la hipoteca (550EU), el préstamo del coche (160EU) y la pensión de alimentos (300EU). Antes de firmar intenté convencer a mi ex para hacer la custodia compartida pero todo intento de negociación por esa vía fue inútil.
Resulta además que las cosas en el trabajo me van cada vez peor. Me quedé en el paro y vuelto a encontrar trabajo pero ahora mismo mis ingresos no superan los 1.300EU/mes.
El menor y su madre tienen el uso de la "vivienda conyugal". Pregunto: ¿Tienen también el uso de la plaza de garaje y del trastero? En la escritura de compra del piso creo recordar que figura como algo anexo. Me vendría bien alquilar ambas cosas a una tercera persona (Mi ex se niega en rotundo a cedérmelas de mutuo acuerdo).
Otra cosa: Mi ex ha metido a vivir en el piso a su novio (ex-amante). Entiendo que mi ex puede rehacer su vida sentimental como y cuando le de la gana y que su nueva pareja tendrá que vivir con ella. Lógico. Pero, si la vivienda es de mi exclusiva propiedad y en el convenio se dice que su uso es de nuestro hijo y de la madre, ¿Puedo exigir el pago de un alquiler al novio? Hablo de un alquiler moderado, osea de unos 150EU/mes.
Hay que tener en cuenta que ellos ahora mismo viven mejor que yo pues el novio gana 1.500EU/mes, más 300EU de pensión, más piso gratis, más 250EU que recibe mi ex de los servicios sociales de la Generalitat ya que no tiene trabajo y recibe ayudas al declararse familia monoparental. De momento no les intreresa casarse para así seguir recibiendo esas ayudas. El novio no está empadronado en mi piso sino en el piso que el tenía antes de alquiler.
Por favor, no piensen que quiero "putear" a mi ex. Solo quiero ver la manera de rehacer mi vida (tengo 45 años y un trabajo precario) con el alquiler de plaza de garaje y trastero puedo sacar unos 120EU y si el novio paga 150EU por estar en mi piso pues serían 270EU en total que por lo menos me ayudarían algo a pagarme un alquiler

1 respuesta

Respuesta
La vivienda queda para tu ex y tu hijo, siempre y cuando este ella sola, no se admiten novios, ni parejas, ni amantes ni nada, debes tener pruebas, o sea fotos del individuo entrando o saliendo y denunciar inmediatamente, si la vivienda es tuya en exclusiva, ella no puede usarla con su pareja. Esto no es putear a tu ex, es ella quién lo está haciendo por la cara, en la denuncia relama ese garaje y ese trastero, seguro lo usa su nueva pareja con su coche. No te dejes putear más y en cuanto al nuevo trabajo, debes declararlo también en la denuncia porque te bajarán los montos de ayuda.
Muchas gracias por contestar. No sabía que siendo la vivienda de mi exclusiva propiedad (algo que también está reflejado en la sentencia) ningún extraño puede entrar a vivir por la cara en mi piso. El lunes me pondré en contacto con algún abogado. Pruebas de que el novio vive en mi piso las tengo y testigos (todos los vecinos). Ahora bien, a mi lo que realmente me interesa es que ese señor me pague un alquiler (como ya he dicho antes algo razonable, lo que se cobraría en el mercado por alquilar una habitación con derecho a cocina y baño, 150-180EU al mes). Osea, más que echarle a la calle quiero una ayuda económica (junto con el trastero y el garaje) para rehacer mi vida. ¿Puedo obligarle a firmar un contrato de alquiler formal con derechos y obligaciones?
Gracias
Puedes darle a elegir, debe irse de la casa a vivir a otro sitio con tu ex o deberá pagar un alquiler ( ¿una habitación no se cobra menos de? ¿230 a? 250) ¿Y si usa el garaje le cobras también otros? 80, él no puede estar de intruso en "tu piso", recuerda que no es bien ganancial.