En España no tengo trabajo en Latinoamérica si, tengo convenio regulador por hijo en España.

En España no tengo trabajo en Latinoamérica si.

Hace 4 años nos separamos mejor dicho mi ex se fue y al poco tiempo ya tenia pareja, lo pase bastante mal y me dio 2 opciones o hacíamos un convenio regulador o me denunciaría para que la pasara pensión. Entre las presiones decidí hacer el convenio y así se realizo.

La custodia se la dieron a la madre y a mí un régimen regulado de visitas y su correspondiente pensión alimenticia.

En los 3 últimos años todo ha ido mas o menos bien, pero desde hace 1 año no tengo trabajo y tampoco ingresos, conocí a una persona latinoamericana quien me quiere facilitar en su País trabajo, no quiero irme pero no me quedan opciones en poco tiempo tampoco tendré para pagarme el alquiler de la casa.

Hablé con mi ex la dige que si no encontraba trabajo me tendría que ir.

Ella me comento que me iba por una mujer y que abandonaba al niño.

Ella actualmente tiene su pareja formal y viven olgadamente

He recibido una llamada del que dice ser su abogado para indicarme que quieren que yo de el primer paso para que haga un cambio de del convenio regulador o me ponen una denuncia por el régimen de visitas.(En el caso de que me vaya)

Yo le he comentado que no quiero perder a mi hijo de ninguna de las maneras y que lo que a mi me gustaría es que 1 año estuviera con ella y otro conmigo. El, me ha contestado que eso es imposible.

Por favor, en breve me quedo sin ingresos y sin techo para vivir la única opción que veo es irme y mandar a mis hijos dinero.

Si no tengo ingresos me veo viviendo en la calle sin poder dar a mis hijos dinero y sin poder llevar una vida digna ni para ellos ni para mi.

Tengo 2 hijos de 2 mujeres distintas la mama del mayor no me pone ningún problema pues cree que no me queda mas remedio que hacerlo, la mama del mas pequeño no comprende que dentro de poco no tengo ni para comer.

LLevo 1 año en tratamiento Psiquiátrico y los médicos me aconsejan que no viva solo, da la casualidad que la persona que he conocido es medico y ella quiere ayudarme y ademas conseguirme trabajo.

Por favor, necesito que me asesoren ya que no se que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo que antes de irse de España presente una solicitud de modificación de medidas en el juzgado. No importa que tarde más y usted esté fuera mientras se tramite.

Que el niño pase un año en España y otro fuera lo veo complicado de conseguir, pero sí puede usted solicitar, ya que no va a tener visitas durante el año, que durante el periodo de vacaciones el niño pase más tiempo con usted en Latinoamérica.

Respecto a la amenaza de denuncia por incumplir el régimen de visitas, en cuanto tenga el escrito presentado no debe haber ningún problema.

Respecto a su otro hijo, ya que la mamá está de acuerdo, le recomiendo que firmen una modificación del convenio aunque sea privada.