Separación de mutuo acuerdo sin hijos

Después de mas de 30 años casados hemos decidido separarnos. Los hijos están fuera de casa y ya son mayores de edad. Las dudas que me planteo son, que ocurre si mi mujer dejo de trabajar hace mas de 5 años y no recibe ningún ingreso. Otra es que lo hemos intentado en varias ocasiones y no damos el paso definitivo, de tal forma que lo que escribimos pasado un tiempo ya no vale.

Me imagino que lo primero seria hacer una separación de bienes o un reparto de las propiedades, que es lo que en varias ocasiones nos hemos puesto a redactar, pero como le digo no tiene mucha validez haciéndolo nosotros mismos

¿Cómo podemos hacer para que valga lo que redactamos antes de hacerlo en un juzgado?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar lo que hay que tener siempre muy claro y madurada la idea de que realmente se quieren divorciar. Una vez decididos, lo primero que tienen que hacer es acudir a una Abogado de Familia, para que les redacte un Convenio regulador por el que se regirá los acuerdos y las medidas que adopten al respecto, para una vez firmado por las partes, el Abogado y Procurador lo presentarán en el Juzgado de Familia de su ciudad.

Con respecto a su mujer si carece de fuente de ingresos, de mutuo acuerdo puede Vd. designar una cantidad en concepto de Pensión Compensatoria, de lo contrario la fijará el Juez.

Si hacen el divorcio de mutuo acuerdo les saldrá tres veces más económico que si es contencioso, y además más rápido, porque si van por la vía contenciosa puede demorarse hasta dos o más años.

Con respecto a las propiedades el mismo Abogado que se ocupe del divorcio, les hará la Liquidación de la Sociedad de Gananciales, si está casados bajo este régimen.

Saludos

Despacho de Familia, Madrid

[email protected]

Si, efectivamente, esto que dice seria lo mas conveniente pero ella no quiere que intervenga nadie al principio, quiero decir, que quiere que lo hagamos nosotros solos y luego una vez hecho dice que vale. Precisamente es el problema que siempre tenemos, que nosotros es difícil el saber como hacerlo correctamente, por ejemplo, respecto a lo que dice de la pensión compensatoria, que porcentaje seria aceptable?, porque ella tiene una hermana que se separaron hace un año y solo pusieron una cantidad de 350 euros que tenia que pasar el ex-marido, pero solo porque había un hijo de 14 años y ella tampoco trabaja.

Llegados a este punto quien suscribe no puede ayudarle más, pues no soy yo quien debe adoptar las medidas al respecto, ni llegar a acuerdos por Vds. pero al ritmo que llevan, y ojalá Dios no lo quiera ni lo permita, pero ya se nos ha dado más de un caso que uno de los cónyuges se ha quedado viudo/a estando en trámites.

Si en un momento dado necesitan ayuda firme de tipo legal tenemos despacho en Madrid

Saludos

[email protected]

Despacho Derecho de Familia en Madrid