Tengo la custodia de mi hija de 3 años, ¿Puedo mudarme a mi ciudad de origen?

Comenzamos los trámites de separación en abril cuando firmamos con nuestros abogados un convenio de separación con régimen de visitas en el que se me daba a mi la custodia de nuestra hija, se firmó de mutuo acuerdo. No estamos casados. Se ratificó en Julio y acaba de salir la sentencia del juzgado aprobándolo.

Yo soy de Cádiz y actualmente aún resido en Palma de Mallorca, donde nació la niña y de dónde es el padre de la misma. Yo aquí no tengo absolutamente nada ni a nadie, y además trabajo como autónoma y mis ingresos se limitan a los que genero durante los meses de verano prácticamente, ya que mi trabajo sufre mucho la estacionalidad y no es para nada estable o seguro. Para que se hagan una idea mis ingresos este año serán aproximadamente de unos 13.000€, (de los cuales tengo aprox. Unos 3000€ de gastos sociales, colegiación, gasolina...) El padre me pasa 225€ todos los meses de pensión alimenticia, y los gastos de alquiler ya de por sí ascienden a 550€ al mes.

El padre y los abuelos paternos trabajan, por lo que mi situación como autónoma me permite ocuparme de la niña cuando no puedo dejarla en el colegio/guardería los días que está malita etc... Y adaptarme a sus horarios de recogida y comienzo de horario escolar, cosa que para ellos, por sus horarios es imposible. Ademas actualmente la oferta laboral es bastante precaria en todas partes.

No tengo ningún tipo de arraigo a la isla, y además a esto le sumo que mis padres tienen en Cádiz una empresa familiar donde podría trabajar, podría vivir con la niña en un apartamento de su propiedad, y mi actual pareja es también de ahí.

La niña tiene como dije 3 años, y realmente creo que aún es pequeña para sentir arraigo, desde que ella nació hemos estado viajando a Cádiz cada 2 meses, pasando allí periodos de una semana o dos, por lo que conoce y tiene muy buena relación con mi familia de Cádiz.

No tengo ningún problema por compensar al padre de forma que la niña pase mas tiempo con él durante vacaciones, puentes etc... E incluso podría ofrecerle la posibilidad de darle alojamiento en mi apartamento cuando quiera venir a ver a la niña, y yo me iría a casa de mis padres.

Mi cambio de residencia no sería por capricho.

No se si necesitan mas datos para que puedan orientarme un poco respecto a las posibilidades que puedo tener de pérdida de la custodia de la niña, en el caso de que el padre no esté conforme con mi traslado.

¿Podrían por favor orientarme acerca de los pasos a seguir a la hora de plantear este cambio?

1 respuesta

Respuesta

Considero que los Abogados que le han llevado a efecto los trámites y el Divorcio, son quienes mejor le pueden asesorar al respecto.

Mi opinión es que trate de llegar a un acuerdo con el padre de su hija y exponerle cuales son sus pretensiones, y de forma consensuada y cívica decidir lo que es mejor para la menor. En el supuesto de que no lleguen a acuerdo alguno, podrá Vd. instar una Modificación de Medidas en el Juzgado que se ocupó de la separación. Para ello necesita de Abogado y Procurador.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Dcho. de Familia