¿Le puedo exigir a mi marido la mitad del dinero del préstamo que pedimos juntos?

Me divorcie de mi ex-marido en mayo de 2011 ( fecha en la que salio la sentencia) y desde ese momento le he estado pagando un préstamo de 146,50 Euros, pero en la sentencia pone que debo pagarle la mitad que son 73,25 Euros.
He sacado cuentas y le he pagado de más 439,50 Euros durante este tiempo ya que le he pagado el total de la cuota al mes y no la mitad, ya que no lo cambie en el banco y han seguido realizando la transferencia .
¿Qué puedo hacer?
¿Le puedo exigir que me devuelva la mitad de más que he pagado?
¿Le puedo exigir que pague el total del préstamo durante los 6 meses que le he pagado yo su parte?

1 respuesta

Respuesta
Envíele un Burofax con certificación de Texto y acuse de recibo, explicándole lo que usted relata, y que como ha existido un enriquecimiento injusto por su parte, estima que la forma de resarcir, lo es que durante los próximos seis meses desde el día 1 del mes siguiente al de la fecha en que reciba la contestación, procederá a no ingresarle 73,25€ mensuales o bien que le reintegre los 439,50€ y así se regulariza de una sola vez.
En el supuesto que en plazo de CINCO DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la recepción del presente documento no recibo contestación por BUROFAX sobre la decisión adoptada, procederé a la reclamación judicial de la cantidad.
No olvide poner fecha, su nombre, apellidos, DNI, y domicilio.
Le anticipo que la llamará por teléfono si es que lo tiene, diciéndole que de acuerdo, pero no se fie, se lo aviso con anticipación, porque puede demandarla a usted por incumplimiento de la sentencia, por eso le he dicho lo del burofax para contestación.
Ruego cierre la pregunta y valore
Siento preguntarte de nuevo pero hay cosas que se me escapan de la contestación, no entiendo muy bien lo que le tengo que poner en el burofax ni lo que conseguiría con ello.
Pido disculpas de nuevo ya que es un tema que se me escapa.
Con el Burofax con Certificación de Texto consigue dejar constancia de que le ha requerido al pago del dinero. Puede hacerlo por requerimiento notarial.
El texto del mismo es:
"Explicándole lo que usted [me] relata, y que como ha existido un enriquecimiento injusto por su parte, estima que la forma de resarcir, lo es que durante los próximos seis meses desde el día 1 del mes siguiente al de la fecha en que reciba la contestación, procederá a no ingresarle 73,25€ mensuales o bien que le reintegre los 439,50€ y así se regulariza de una sola vez.
En el supuesto que en plazo de CINCO DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la recepción del presente documento no recibo contestación por BUROFAX sobre la decisión adoptada, procederé a la reclamación judicial de la cantidad.
No olvide poner fecha, su nombre, apellidos, DNI, y domicilio".
¿Ya lo entiende? Si es así, le ruego cierre y valore
Muchas gracias por sacarme de la duda, decirme que hacer, ser tan rapido contestando y gracias de nuevo por explicármelo una segunda vez con más detenimiento