Custodia compartida de un niño de 3 años

Una vez que tanto mi pareja como yo tenemos claro tanto la separación como la custodia compartida me gustaría conocer distintas maneras de llevarla a cabo, para a partir de ahí y conociendo como es el niño y como somos nosotros elegir la que nos parezca más adecuada.
A grandes rasgos nuestra situación es la siguiente: no estamos casados, vamos a intentar vivir en el mismo barrio, la casa donde vivimos es de mis padres, luego yo, que soy el padre me quedo en ella y que, a pesar del mal rato que estamos pasando, nos llevamos más o menos bien y que ambos nos hemos encargado por igual, salvando las distancias entre madre y padre, de su crianza hasta ahora

1 respuesta

Respuesta
Modalidades prácticas de custodia compartida
Del Informe "REENCUENTRO",
--------------------------------------------------------------------------------
Que puedes ver en esta página
Antes de nada, es preciso señalar que las modalidades posibles de custodia compartida son ilimitadas, ya que las circunstancias de los interesados pueden prestarse a todo tipo de combinaciones. Y es indispensable insistir en que la mejor fórmula de custodia compartida será, en principio, la que adopten los padres por mutuo acuerdo.
Factores como el horario laboral de los padres, la distancia geográfica entre sus domicilios, sus recursos económicos, el número de hijos y su horario escolar, etc. serán decisivos para optar por una u otra fórmula de custodia compartida.
E incluso esa fórmula no tiene por qué ser definitiva, ya que las circunstancias mencionadas pueden cambiar.
En definitiva, los sistemas de custodia compartida tienen que ser todo lo elásticos que requiera el interés de los hijos y las circunstancias de los padres.
No obstante, como mera hipótesis de trabajo, proponemos algunas modalidades de custodia compartida que ya han demostrado su viabilidad en los países y contextos en que se han aplicado.
Algunas requerirán mayores niveles de colaboración entre los padres que otras, pero cualquiera de ellas conducirá, en circunstancias similares, a resultados preferibles a los de la custodia exclusiva.
Estas serían algunas de esas posibles modalidades de custodia compartida (insistimos, expuestas únicamente a titulo indicativo):
Te recomiendo ver el artículo completo (aquí no cabe) en la sección "Consejos útiles..." de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com. Felicidades por anteponer e interés del niño a posibles rencillas
Un abrazo cordial