Mi ex ha hecho la declaración de la renta conjunta y la ha cobrado sin mi conocimiento ¿Qué pasos debo seguir?

Tengo el divorcio desde enero de este año, mi ex ha hecho la declaración de renta de 2016 que a ambos nos sale mejor pero no me ha dicho nada y no me quiere proporcionar copia (ya la he conseguido yo por medio de la wed de Hacienda).

La devolución se la han hecho en una cuenta conjunta que aún mantenemos (hay un fondo conjunto que vence este año y el banco nos obliga a mantenerla) y el mismo día que recibió el ingreso hizo una transferencia a su cuenta particular.

¿Qué pasos he de seguir para que me ingrese el 50% de la devolución? Ya que considero que al hacerla conjunta y haber estado casados en gananciales me corresponde el 50% aunque sus ingresos fueran mucho mayores que los mios.

¿Debo denunciar en hacienda? En realidad a mi también me viene mejor hacerla conjunta.

¿Al haber hecho el ingreso en una cuenta común supone alguna diferencia?

1 Respuesta

Respuesta

Puede interponer denuncia por estafa y falsedad en documento privado, me parece que el IRPF no se considera publico si no estoy equivocado.

Tambien deberia ponerlo en conocimiento del servicio deinspeccion de hacienda de su comunidad o provincia.