Declaración de la renta. Individual o Conjunta

El año pasado me case con mi novia y tengo un hijo. Nos casamos en separación de bienes. Yo trabajo y mi mujer no trabaja. Mi mujer no tiene ni propiedades, ni ingresos, solo tiene una cuenta bancaria, nunca ha realizado la declaración de la renta. Yo siempre he realizado la declaración de la renta individual y siempre me salía a devolver porque tengo una hipoteca de la casa. Yo tengo un dinero ahorrado

Mis preguntas son las siguientes

Creo que en la declaración de la renta del año 2017 si la hago conjunta nos saldría mas beneficiosa ya que mi mujer no trabaja y tengo un hijo ¿se puede hacer una declaración de la renta conjunta aunque estemos casados en separación de bienes? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes que pudiera tener en caso de separacion?

1 respuesta

Respuesta

La declaración conjunta o individual es una opción que se ejerce cada año y no vincula para los siguientes. Tu mejor opción es tributación conjunta. Es indistinto wue estés en gananciales o separación de bienes y no afecta ningún derecho u obligación si en el futuro te separas.

Ruego valore respuesta.