¿Negociaciones entre abogados?

Después de varias amenazas de la otra parte de demandarme (pero no recibí nada hastahora) y después de dos meses de negociaciones entre abogados termine por aceptar las siguientes condiciones: la guardia y custodia para mi que soy la madre, pensión de 300euros en total para los dos niños y dos días de visita entre semana para el padre y finde semana alternos.
Mi abogado no me ha presentado todavía nada escrito. ¿Ayer mi expareja me llama preguntándome porque estaba tardando tanto en firmar el convenio que le había preparado su abogada ya que ya estábamos de acuerdo?
Me quede sorprendida ya que mi abogado me hablo de redactar la demanda!. Me quede sorprendida visto que como al parecer estamos por fin de acuerdo pensaba que solo faltaba firmar cada uno el convenio y ratificarlo en un mes y que ya no era necesario presentar demanda cada uno por su parte.
¿Al haber cogido cada uno un abogado tenemos que presentar cada uno nuestra demanda aunque hayamos llegado de acuerdo ya no es un convenio regulador de mutuo acuerdo? ¿Tenemos qué celebrar un juicio sin pleito? ¿Y a nivel de honorarios de los abogado no es más ventajoso llegar a un acuerdo que presentar demandas y no reduce los gastos? Al parecer mi abogado me va a cobrar por redactar la demanda.

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
1.- Estando de acuerdo la demanda en simplísima, un mero formulario, y por lo tanto es más económico un proceso de mutuo acuerdo que uno contencioso, pero debe haber una demanda aunque ésta sea de "de mutuo acuerdo" y ya le digo un mero escrito simplisimo. Un abogado suele redactar la demanda y el otro el convenio, pero ambos documentos son únicos, solo hay una demanda y un convenio
2.- Hay demanda (solo una para ambos) como le he dicho pero no habrá juicio, habrá que ratificar el convenio como dice.
3.- Vd. debe firmar (y luego ratificar ante Juez o Secretario ) el convenio regulador, aunque quizá primero haya firmado su esposo y esté aún "de viaje" entre los despachos de los abogados.
Lea bien bien el convenio y pida las explicaciones de lo que no entienda a su Abogado.
Muchas gracias esta muy claro.
Los honorarios de mi abogado son entorno a los 1200euros a parte los gastos de procurador. ¿Solo quiero saber si es aproximadamente lo que sale tal procedimiento?
Gracias
Cietamente no son baratos, aunque tampoco son los más caros.
Debe pensar en si ha habido mucha "negociación" para llegar al acuerdo, o si en el convenio se reparten inmuebles u otros bienes.
Por el proceso en sí mismo, sion contar negociaciones, reuniones, dimes, cartas, etc etc extrajudiciales, son honorarios caros, máxime cuando su pareja va a tener que pagar también al abogado de él. Tenga en cuenta que llevando el mismo abogado y procurador los honorarios son a medias.
En fin, tampoco, ya le digo, se "salen de madre" aunque algo caro si son.