Incumplimiento cláusula convenio divorcio

Mi hija se divorció de mutuo acuerdo hace unos 5 años.

En el convenio que firmaron, pactaron que mi hija renunciaba a la casa y que su ex marido se hacía cargo de todos los pagos o gastos.

La vivienda tiene una hipoteca a nombre de los dos. El se ha marchado a Ecuador y ha dejado de pagarla. Lógicamente el banco le ha reclamado a mi hija dicha deuda la cual ha liquidado, pues en caso contrario le embargaban la nómina.

Dicho convenio según les dijeron, sirve para que el pueda poner en el registro de la propiedad la vivienda a su nombre y sacar del mismo a mi hija. El problema es que si esto es así, ella tendrá que seguir pagando la hipoteca de una vivienda que no es suya.

La pregunta es:

¿Se puede anular dicho convenio por incumplimiento de 'contrato'?

Si es así, ¿Cómo debe hacerlo?

Es un caso delicado ya que ella vive sola y tiene otra hipoteca de su vivienda actual. Con los ingresos que tiene, le es imposible hacerse cargo de las dos. O paga o no come.

Espero la respuesta para poder hacer lo mas correcto y poder solucionar este grave problema.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede anular el convenio, pero lo que sí que se puede hacer es instar ante el Juez un incumplimiento del convenio y que sea el Juez quien le obligue a cumplir el convenio. Y debe hacerlo rápido. Debería verse cómo esta el contrato hipotecario, etc..

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado