Divorcio desde españa

hola buenas días soy una mujer argentina que vive en españa y quiero divorciarme de mi marido que vive en argentina donde tengo que ir, que papeles necesito, tengo la residencia familiar ciudadano de la union permanente tenemos un hijo en común menor que vive conmigo bueno era para haber si me pueden orientar muchas gracias por su atencion

Respuesta

Usted debe solicitar el divorcio ante el Juzgado del último domicilio de residencia juntos. Si han vivido juntos en España solicitará aquí el divorcio y el juzgado notificará la demanda a su marido a través del consulado o Embajada.

Si nunca han vivido juntos en España tendrá que solicitar el divorcio en Argentina