Duración y cuantía paga compensatoria.

Quería preguntaros sobre la duración que suele tener la paga compensatoria y si hay una tabla para saber la cuantía. Por lo que deduzco, la paga compensatoria termina en el momento en que la parte que la recibe, comienza a trabajar, pero mi duda es ¿puede ser un paga compensatoria por un periodo indefinido en caso de que la parte que la recibe no encuentre trabajo?.

En mi caso mi mujer es ingeniera en paro y yo soy funcionario, además de que ella recibiría una importante cuantía económica porque yo le pagaría su parte de la vivienda o en caso de venta recibiría su parte legal correspondiente, ¿influye esto último en la cuantía o en el derecho a recibir dicha paga?.

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día la pensión se establece por tiempo limitado y, en todo caso, se extingue cuando el beneficiario se pone a trabajar.

Los jueces no se rigen por tablas en definitiva resuelven en atención a las circunstancias del caso (las tablas que existen no son de fiar).

En su caso se podría luchar incluso por no concederla o darle un plazo máximo de un año.