¿Cómo me protejo para que no me demanden por abandono de hogar?

Mi esposa y Yo tenemos una hija de 16 años y vivimos en un departamento en donde ella paga una parte solo con su infonavit y yo la otra con mi infonavit y un crédito hipotecario. Ella quiere quedarse a vivir en él con mi hija y me pide que Yo me vaya a vivir a otro lado. Por el momento solo habla de separarnos (no de divorciarnos); pero Yo no quiero que después de un tiempo tome la decisión de acusarme por abandono de hogar. ¿Qué puedo hacer para estar protegido y no perder mi 50% del inmueble?

1 respuesta

Respuesta
-1

Disculpe, ¿De qué País es Vd.? Le formulo esta pregunta porque desconozco lo que significa el término " infonavit ".

Soy de México.

En España el abandono de hogar sin causa razonable se suprimió hace tiempo del Código Penal como delito en si mismo. Ahora bien si es delictivo si existen hijos menores o discapacitados. ( Art. 226 y SS del Código Penal )

Desconozco la aplicación de la Ley al respecto en Mexico.