Como evitar mi esposa se quede con la casa

Espero que puedan ayudarme con mi problema.
Estoy casado, pero tengo casi 2 años y medio de vivir separado de mi esposa, desde hace más de un año empecé mi demanda de divorcio por abandono de hogar; ademas tengo un hijo de 3 años. Empecé una relación con la cual llevo un año y medio.
Todavía no me resuelven mi divorcio, me dan largas y largas de cuando voy a estar completamente divorciado, porque quiero rehacer mi vida con mi nueva pareja.
Mi esposa nunca acudió a las audiencias, no mostró interés por reanudar nuestra relación, ni me quiso dar el divorcio.
Más o menos, dos meses antes de que nos separamos, yo saqué una casa por INFONAVIT, y quiero saber ¿qué tanto riesgo hay de que pueda perder mi casa?, o que se la pueda quedar mi esposa.
¿Y qué puedo hacer para evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Los bienes suelen alcanzar hasta el 50% para cada quien suponiendo que se hayan casado por sociedad conyugal. La manera de evitar cualquier problema con una casa o cualquier bien es platicando la manera de dividir todo.
Menciona usted que es por INFONAVIT, así que supongo que la esta pagando todavía, así que esa casa todavía no es de usted, sino que la esta pagando, por lo que difícilmente puede dividirse. Podría usted declinar el crédito ante INFONAVIT antes de que salga la sentencia; acuda a la oficina donde le tramitaron y solicite la cancelación y así evita aclaraciones y peleas por ello dentro del juicio.
La casa aun no es de usted, así que evite especulaciones en el juicio; es mi sugerencia.
Si así lo deseara, sigo a sus órdenes.
Le agradezco el tiempo que le ha puesto ha mi problema, aclarándole que me ha sido de gran ayuda su respuesta, y que me da gusto que exista un espacio así en internet, que es un gran apoyo para los que como en mi caso requieren respuestas más concretas con respecto en aspectos legales.
Gracias por su atención.