¿Es posible denunciar al padre por negligencia en una sentencia de régimen de visitas?

Tengo una sentencia de de régimen de visitas de una hija en común de una relación, el horario de visitas del padre es de 18h los viernes hasta las 18h del domingo en fines de semana alternos. La niña se va de casa aseada y con ropa limpia y con el desayuno, comida y merienda hecha. Su padre me la devuelve los domingos con la misma ropa, sin asear y sin comer. A parte la niña tiene diferentes alergias, entre ellas al huevo y a los gatos. Una vez la tuve que llevar a urgencias porque el padre la dio huevo en un chino y otra vez porque el padre tiene gatos en casa y yo lo desconocía hasta que la niña en urgencias lo dijo. El padre esta informado de dichas alergias pero le da igual. ¿Es denunciable?

1 respuesta

Respuesta

Si las visitas suponen un perjuicio y/o peligro para la niña, por supuesto que se puede denunciar, pero usted es la que debe demostrar ese perjuicio y peligro, por ejemplo, con informes médicos que demuestra que la niña suele presentar problemas de alergias cada vez que regresa de estar con el padre (que le padre le dé de comer alimentos que conoce que la niña es alérgica, es poner en peligro a ésta).

Si lo desea puede contactar conmigo en [email protected] para ampliar la consulta.