Separación de bienes estando casados

Huecha:
Vamos a hacer 9 años de matrimonio y nos casamos por la Iglesia en régimen de bienes gananciales. Mi marido quiere crear una sociedad civil con otros dos socios, pero los otros socios no pueden responder por igual en caso de necesidad; por lo que mi marido se pregunta si podemos hacer separación de bienes en nuestra condición de casados. Somos padres de una niña pequeña, y mi marido no quiere poner en peligro nuestra casa ni mi nómina,(trabajo por cuenta ajena), en caso de necesidad.

1 respuesta

Respuesta
Tenéis que hacer dos lotes equilibrados económicamente, uno, el que queráis proteger de posibles perjuicios económicos derivados de la actividad mercantil de uno, para el otro, y el que asume la profesión de riesgo, se puede quedar con dinero, con el coche, etc.
De cara a terceros y para salvaguardar el patrimonio, no cabe documentos privados, solo cabe hacerlo por Notario.
Muchas gracias por la aclaración a nuestras dudas. Vamos a ir a Notario para hacer separación de los bienes tal y cómo nos recomienda. De nuevo queremos expresarle nuestro agradecimiento por su inestimable ayuda.
Saludos cordiales José y Mayte
Si va a iniciar una actividad de riesgo, es bueno y recomendable hacer separación de bienes por si el negocio fuera mal, tener separado el patrimonio familiar.
Podéis ir a cualquier notario, lo que pasa es que al haber tenido unos años de matrimonio, supongo que habréis adquirido bienes que ahora son comunes, y habría que dividir el patrimonio, piso, coche, dinero en bancos, etc.
Te lo tramitará el Notario, pero es buena idea.