Incumplir el régimen de visitas

Cuando nos divorciamos el tenia un régimen de visitas de sábado a domingo, en febrero de este año, firmamos un documento en privado con la letrada de el, indicando que el recogería a los niños viernes 20h hasta domingo 20h, bien, pues ahora el dice que esta trabajando y no puede venir a recogerlos los viernes, cosa que me da exactamente igual, ya que yo trabajo y me tengo que buscar la vida, el tiene a sus padres al igual que yo, dos hermanas y un hermano, fui a los juzgados este viernes a ponerle la denuncia, pero ahí por lo visto el documento que me han redactado, es "sp" si no recuerdo mal, había una jueza y esta señora dijo que no era motivo para hacer la denuncia, el me envío un buró fax a través de su letrada, pero no he ido a recogerlo, ya que el caballero lo tiene todo preparadito, que puedo hacer para que sea una denuncia, y no ese documento, ya estoy harta de que me vacile y que venga cuando le de la gana, muy bien esta trabajando, pues el sábado mira como vino el abuelo paterno a por ellos, os pido ayuda cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que el documento privado firmado entre ustedes, si bien tiene validez y les vincula, tiene menos fuerza que si los pactos alcanzados se hubieran recogido en el convenio de divorcio, y éste hubiera sido homologado por sentencia. No obstante, insista en los juzgados o en comisaria interponiendo denuncias por el incumplimiento del régimen de visitas.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.
Os doy las gracias, por su rápida respuesta, pero en el juzgado de guardia no me hicieron mucho caso el día que fui es más, mi denuncia no fue exactamente denuncia, fue recogida en un documento llamado sp, tiene más fuerza si la próxima ve voy a comisaria ¿, quiero que cumpla de una ves por toda, el régimen de visitas, gracias.
Perdone, pero no entiendo que quiere decir con un documento llamado sp. En la jurisdicción penal, un sp, es un sobreseimiento provisional, y es una resolución que pone fin a un procedimiento, por que o bien no hay pruebas de la comisión de delito o los hechos denuncionados no son constitutivos de delito. Pero en ningún caso, se asimila a una denuncia.
Si en el juzgado no le hicieron caso, acuda a comisaria.
Atentamente,
Por lo que veo no me hicieron caso, había una jueza ahí el día que fui a poner la denuncia, con el convenio regulador donde viene la sentencia y el régimen de visitas, ella me dijo que no era motivo para denunciar que si no quería venir pues que no viniera y por eso redactaron ese documento, el lunes me llegue al juzgado de familia y me dijeron que tenia que ir con mi abogado y mi procurador, pero el divorcio fue hace siete años, con que me tendré que ir a comisaria a ver si ahí me hacen caso, ya os mantedre informados, miles de gracias, de nuevo,
Bueno el viernes pasado si me hicieron caso, tengo ya el día del juicio, pero cual es mi sorpresa, que por lo visto ya tiene ganado el, el juicio, ya que el documento donde pone que los tiene que recoger el viernes, es un documento privado firmado por el y por mi, y no firmado por el juez, dicen que se regirán por el convenio que viene firmado por el juez, en el cual hubo sentencia, y dice que tiene que recogerlos sábado y domingo, no entiendo nada, espero que me podáis explicar eso, gracias,
Como ya le comenté en la primera respuesta, tiene más fuerza la sentencia que homologaba el convenio suscrito y en el que se recogía el régimen de visitas. No obstante, el documento privado también tiene validez ya que es un acuerdo puntual alcanzado entre ustedes, y que por tanto, también les obliga, debiéndose cumplir en los términos acordados.
Por ello, el juez también tiene que tener en cuenta dicho documento, no solo la sentencia.
Hola tuve el juicio el miércoles, y al final perdí, ya que la jueza dijo que ese documento no era legal, que el que tenia validez era la sentencia, con que ahora a aguantarme, y sobre todo a aguantarlo a el, ya que se ha crecido aun más, miles de gracias por vuestra ayuda,