Soy reciente autónomo y mi mujer se quiere separar.

Soy autónomo de un negocio de venta de prensa abierto recientemente, el negocio no produce beneficios, estoy casado y con hijos menores, piso en propiedad y sin hipotecas. Para iniciar el negocio pedí un préstamo que estoy devolviendo, a raíz de la tensión económica, mi mujer me plantea una separación, ella trabaja a tiempo parcial en una empresa. Quisiera saber como puedo plantear la separación en el tema económico.

Respuesta

La separación producirá los siguientes efectos:

Tendrá que determinarse quien se queda con el uso de la vivienda. El otro, deberá buscarse una vivienda para si.

Si la custodia de los hijos será compartida o a cargo de uno de los padres.

La cantidad que deberá pasar, tanto en un caso como en otro, el padre que tenga mayores ingresos, para el sostenimiento de las cargas familiares y los alimentos de los hijos.

En definitiva se tratará de una disminución importante de la economía familiar, que perjudicará a ambas partes.

En cuanto su negocio produzca beneficios, éstos se contabilizarán como tales y la pensión alimenticia que al inicio del procedimiento se verá modificada en favor de una mejora para sus hijos.