Pernocta del padre

Mi hija tiene dos años y medio y es aún lactante. La relación se acabó cuando tenía unos diez meses. Nunca hubo convivencia ya que ambos hemos vivido en localidades diferentes y yo me he hecho cargo de la niña desde siempre. Aunque sí visitas mías y de mi hija a su domicilio hasta la separación puesto que no he trabajado para estar con mi hija. E´L ha estado viendo a la niña pero no sela ha llevado nunca a pernoctar, Hace poco se me notificó su demanda para conseguir la pernocta. ¿Puedo luchar por intentar retrasar la pernocta o el periodo vacacional hasta los tres años o tres años y medio por ser lactante? ¿O al menos por una adaptación progresiva a que duerma con el padre? El padre vive a dos hora y media en coche.

1 respuesta

Respuesta
¿Y por qué es lactante con esa edad tan avanzada?
¿El padre paga algo en concepto de manutención? (Está obligado a hacerlo).
Con independencia de que sea lactante, a partir de los tres años suele haber ya pernocta con el padre. En este caso se podría solicitar un adaptación algo más progresiva porque la niña no ha tenido demasiado contacto hasta ahora con el padre.
www.ortizcondeabogadosblog.com
Buenas de nuevo,
Pues es lactante porque no creo que tenga que quitarle el pecho a la fuerza ya que yo no me he visto en la obligación de hacerlo. La cuestión es que se ha dormido siempre con el pecho y el tema está en que aún me parece pequeña para que de golpe tenga que pernoctar con el padre y pasar temporadas tan largas cuando no he separadop de mi más que diez horas. El padre la ha visto con frecuencia al principio tres fines de semana y después fines de semana alternos pero ya digo sin pernocta. Ya me han comentado (y conozco casos) de que la pernocta laestán dando desde muy pequeños incluso lactantes. Por eso quería saber si existe alguna posibilidad o aún hay sentencias favorables a delimitar la pernocta al menos a partir de los tres años o algún tipo de adaptación por vivir en otra provincia (a dos horas y medio de camino en coche).
Sí él me pasa pensión (150) aunque su nómina no refleja la cantidad que cobra realmente.
Muchas gracias.
Si la regla general (lógicamente hay numerosas sentencias) es que la pernocta la dan a partir de los tres años.
www.ortizcondeabogadosblog.com