Separación con bebe de 7 meses

Actualmente vivo en pareja con la que mantengo una relación desde hace unos 5 años. Vivimos en una casa que compramos a mi nombre aunque realmente lo pagamos entre los dos. No estamos casados ni somos pareja de hecho pero hace 7 meses que tenemos una hija. Ahora vamos a separarnos y mi intención es ir a vivir a casa de mis padres y alquilar el piso que tenemos en propiedad.
No quiero por nada del mundo que me separen de mi hija, seria lo peor que me podría pasar. El simple hecho de pensarlo me pone enferma.
¿Quisiera saber como suelen arreglarse estas situaciones? ¿A quién se le adjudicara la custodia de mi niña? ¿Qué posibilidades tengo de que sea a mi? ¿Cuánto tiempo tendría que cedérsela? ¿Tendría qué pasar noches con el? No ha dormido con nosotras desde que ella nació, dormimos las dos juntas y así cada vez que ella se despierta por la noche le puedo dar el pecho sin que se despierte del todo, es el único momento een el que le doy el pecho, el resto de tomas las hace de biberón.
Por favor, ayudarme, no quiero que me separen de ella.
Muchas gracias.
{"lat":43.2211897329875,"lng":-2.911376953125}

1 respuesta

Respuesta
No te angusties, nadie te va a separar de tu niña.
Cuando fijéis la pensión alimenticia para tu hija, etc, el juez fijará una serie de derechos de visita por parte del padre, que no significa que separe a tu niña de ti, si no que tu hija tiene todo el derecho del mundo a crecer en contacto con su padre, recibiendo su cariño. No te preocupes por el tema de las pernoctas de la niña, ya que habitualmente eso se pacta entre los padres, y lo normal es que no se produzca antes de que el niño tenga entre 3 ó 5 años, e incluso más tarde.
Evidentemente un lactante no puede pernoctar fuera, así que ese punto no debe preocuparte, lo habitual es que os pongáis de acuerdo en régimen de visitas fines de semana alternos durante unas horas y tal vez alguna tarde entre semana.
Plantéate el tema como algo positivo, como una co-responsabilidad, nadie te va a quitar a tu hija, pero la niña tiene un padre, y éste tiene sus derechos que debes respetar y que con una actitud positiva, repercutirán de forma favorable en el crecimiento de tu niña.
Muchas gracias, estoy algo más tranquila. Bastante duro es esto ya de por si, y encima tener que estar preocupada por si me la quitaran o no, no puedo más!