Edad del niño.

De nuevo Chepolise,
  Sobre el divorcio que te comenté de mi cuñado, la custodia del niño, ¿la edad influye en la decisión de poderse llevárselo cada 15 días? ¿O no puede dormir con el padre hasta que cumpla los tres años?
  Va a vivir en otro pueblo, a unos 20 km. De distancia de donde vive la ex.

1 Respuesta

Respuesta
Solo influiría si el niño fuese un lactante y necesitara las tomas del pecho de la madre.
Creo que me dijiste que tenia 14 meses por lo tanto puede ir perfectamente a dormir a casa del padre.
Tiene 17 meses para ser exactos.
  Le han mandado a mi cuñado una comunicación de mutuo acuerdo y pone que hasta los 3 años solo puede fines de semana alternos ir a recoger a las 10 y devolverlo a las 20.00. A partir de los 3 lo normal, fines de semanas alternos para dormir.
  Nos dice que la ley es a partir de los 3 años. ¿Es así? ¿O es como tu dices que ya se podría quedar a dormir? ¿Dónde podría buscar y verificar en la ley lo que tu dices?
  Sería de mucha ayudar saber que artículo de la ley lo pone para contestar al otro abogado. Y así decírselo al abogado de mi cuñado.
  Muchas gracias.
No es la ley la que diga que hasta que no tenga 3 años no puede pernoctar con el padre, es más una norma que tienen los jueces y que por cierto son muy pocos los que la aplican.
La ley que vale en este caso es la que se recoge en el artuculo 94 del código civil te dejo un enlace para que lo compruebes.
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/art/a0094.htm
También te dejo otro para que no te desanimes y veas que esto es más común de lo que puedas pensar, y que los menores de edad una vez destetados pueden pernoctar con el padre.
http://books.google.es/books?id=3YxVzm_D5S0C&pg=PT345&lpg=PT345&dq=pueden+los+menores+de+3+a%C3%B1os+pernoctar+con+el+padre&source=bl&ots=IAzMj7uyXQ&sig=U5FRUxk54t1TAZxGHFFm53Xmpzg&hl=es&ei=f5XESqLnGJH64Abw0M09&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CA0Q6AEwAg#v=onepage&q=&f=false
Como ya te dije es el fiscal de menores el que manda en el juicio y el quien vela por los intereses del menor, si el estima que el padre esta capacitado para quedarse con el menor, no se lo negara.
De todos modos, el que se niegue a firmar ese convenio regulador y exija el pernoctar con su hijo y sino que se valla al contencioso, que aunque salga perdiendo el juez le dará lo que su ex le esta ofreciendo ahora y eso como mínimo.
El que no se baje del burro, y que su abogado insista en el vinculo paterno-filial que ahora existe, y que lógicamente se acoja al articulo 94 del cc.
Muchísimas gracias otra vez.
  Nos has sido de muchísima ayuda.
  Ahora con toda la información que nos has dado lo hablaremos esta semana con la abogada para que apreté y se mantenga firme con el régimen de visitas normal.
  Un saludo.