Vacaciones y gastos extraordinarios

Mi pregunta es referente a las vacaciones que le pertenece a mi marido con su hija, se las va a tomar y aunque el juez a dictado recogerla y devolverla en el domicilio de la madre, se ha acordado entre la madre y el padre hacer la niña el viaje en avión debido a la distancia de ambos, y el coste del viaje en coche, hotel, dietas... Mi pregunta es.. Si la niña después de venir no se quiere volver en avión, que se ha de hacer ya que habría que ir de la misma manera, ¿existe algún perjuicio para él padre si la niña (de 11 años) va contra su voluntad en el mismo medio de transporte (avión)?
La madre le ha puesto aparato para los dientes a la niña los primeros se pagaron a medias, pero estos sabemos que los lleva por la niña, no porque la madre se lo notificara, ¿hay qué seguir pagando?

2 respuestas

Respuesta
Es una situación hipotética pero, en principio, no debería haber problema ya que sería por razones de la hija.
Los gastos extraordinarios, todos, deben pagarse por mitad salvo que el Convenio Regulador dijera otra cosa.
Referente a los gastos extraordinarios se supone que no se ha informado al padre, ni se ha presentado factura de la misma (lo cual pide en sentencia), si no se informa se supone que no debe de pagar hasta que se informe de ello, ¿pero qué pasa si denuncia la madre el impago?
Gracias
Si en sentencia dice que se ha de informar al padre y presentar factura, eso hay que cumplirlo. El padre no debe pagar si no se le informa.
Si la madre presenta denuncia, el padre deberá alegar que no se le ha informado y que desconoce que se haya producido ese gasto.
Respuesta
La niña no puede decir cómo quiere viajar, eso depende del progenitor que le acompañe. En cuanto al aparato, ¿qué dice el convenio regulador o la sentencia respecto a los gastos extraordinarios?.
Respecto al viaje no la acompaña el progenitor seria la azafata a cargo, ¿no habría problema ante la negación de la niña no?
La sentencia dice que se ha de comunicar y presentar factura
Gracias
Si la niña no quiere y va a viajar sola lo mejor es elegir otra alternativa, simplemente para evitar problemas a la compañía aérea. Si la sentencia dice que se ha de comunicar y presentar factura entonces hasta ese momento no existe la obligación de pagar esos gastos.
Se pone el avión por no tener otra alternativa económica del padre para estar con la hija, ¿podría tener problemas entonces con la compañía aérea? ¿Cuáles?
Gracias
Me refería a si la niña arma jaleo a la hora de embarcar por no querer ir en avión, supongo que la azafata no se hará cargo de ella si está en ese plan.