¿Podría el padre viajar con el niño los fines de

Me enfrento a mi segundo divorcio en estos momentos. Del primer matrimonio tengo dos hijos menores. Con su padre tengo un régimen de visitas normal, de fines de semana alternos, y de un día a la semana por las tardes, aunque lo realizamos de forma muy flexible ya que ambos vivimos en la misma ciudad y nos llevamos relativamente bien. De mi segunda pareja tengo un hijo de 16 meses. Su padre vive a 500 km y mi temor es que se lo lleve allí los fines de semana que le toquen. No ha aceptado un convenio regulador porque quiere llevárselo a pernoctar desde ya, y yo le he dicho que preferiría esperar a que el niño tuviera tres añitos. Total, que mi abogada me ha dicho que es mejor presentar la demanda de divorcio para que no consiga la pernocta.
Por otro lado está el tema económico. Como teníamos separación de bienes y cuentas separadas él me ingresaba para los gastos familiares 300 euros al mes desde marzo de 2010, (cosa que le exigí porque él con quería contribuir en nada). Como ambos trabajamos consideramos que debíamos dejar el niño con una persona que lo cuidara. Se ha negado a pagarme la mitad de los gastos de esta mujer y además me ingresa 200 euros en vez de los 300 habituales. Yo cobro unos 1800 euros al mes, y él unos 2400. Tiene un hijo de un matrimonio anterior al que paga 400 euros al mes. Mi pregunta sería, ¿cuánto le correspondería más o menos a mi hijo? Es un bebé y necesita guardería y alguien que se quede con él, dos tardes a la semana que yo trabajo.
Resumiendo:
¿Podría viajar los fines de semana alternos con su padre los 500 km, o tengo alguna manera de presionar para que esto no ocurra los fines de semana? Me da un miedo terrible y me parece una conducta muy temeraria, por su parte, si esto ocurriera.
¿Qué pensión le correspondería más o menos a mi hijo según los datos que he aportado?
Hasta que se resuelva el divorcio...¿Debe ver el niño en mi presencia? ¿Podría llevárselo sin mi permiso? El niño todavía tiene lactancia materna y creo que sería perjudicial para él y para mí.
Muchísimas gracias.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Hasta los dos años puede impedir que el menor pernocte con su padre.
En relación a la pensión el problema es que el menor es muy pequeño y apenas tiene gastos, pero en todo caso cuando entre en edad escolar etc puede pedir una modificación de medidas. Pienso que una pensión en torno a 400-500 euros estaría bien.
www.ortizcondeabogadosblog.com