Mi hija no quiere ir con su padre

Se puede considerar mal trato psicológico obligar a su hija a hacer cosas que ella no quiere, decirle mentiras, no hacerle caso.. Obligarla a irse con él aunque le toque ir, aunque ella chille, le coja incluso un ataque de histéria.. Tiene 11 años tiene transtorno del espectro de autismo, ella no entiende todo eso y se pone muy ansiosa, sabe que su padre la obliga a hacer cosas que ella no quiere, la engaña.. Ya no se que puedo hacer estamos en manos de abogados pero todo es muy lento y esta niña va a quedar traumatizada, se puede denunciar o dar constancia, ya los psicólogos que la llevan lo saben, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo que los psicólogos hagan un informe y se presente ante el juzgado de familia solicitando medidas urgentes. También puede hablar con servicios sociales mientras tanto.

Incluso usted puede negarse a dejarla ir con el padre y si él le pone una denuncia intentar defenderse con esos informes.

En cualquier caso estoy segura de que sus abogados estarán haciendo todo lo posible y la orientarán correctamente.

www.abogadosescobarysanchez.es

Los servicios sociales ya han estado un tiempo hablando con él y conmigo sin resultados de parte de él.

Por otra parte los psicólogos, psiquiatras, pediatra, servicios sociales y colegio están al tanto de todo, no pueden por eso darme ningún informe sino se lo reclama el mismo juez según me han dicho.

Tengo esta niña con 11 años con un autismo leve + otra hija de 9 años con TDAH, las dos toman medicaciones las cuales su padre no sigue la pautas, está denunciado a los juzgados, estamos pendientes de una mediación o de una modificación de régimen de visitas, y este mes de mayo iremos a juicio por tema, económico que no cumple con los gastos que hay aparte de la manutención.

Espero que no se demoren pero es todo muy lento, yo he hecho todo al pie de la letra pero esto es insostenible ya que cada vez es peor que quieran mis hijas ir, la de once años ya no quiere y la de 9 dice que si su hermana no va ella tampoco.

La verdad que no se que hacer ya que vienen las vacaciones de verano y le toca al padre 1 mes entero, cosa que me han dicho que no es bueno para ellas tanto tiempo, encima ellas no quieren ir sobretodo la de 11 años, que hago? porque si no va igual me cae una buena denuncia y me quitan las niñas, no se que hacer, estoy desesperada, muchas gracias.

Lo siento pero sin estar personada en los autos, y poder tener acceso a los mismos, se me hace difícil darte más orientación. Los psicólogos de las niñas y su pediatra, deberían darte un informe. Es incierto que no te lo puedan dar si no lo pide el juzgado.

Se me ocurre, pero consulta primero con tu abogado, una denuncia penal contra el padre por no cuidar debidamente a las niñas solicitando medidas urgentes de suspensión del régimen de estancia. A ver si por ahí aceleras.