Divorcio con un bebé

Buenos días,
Me llamo Laura Vallejo, tengo 33 años y quería comentarles lo siguiente.me casé en 2008 y actualmente tengo un bebé de 6 meses.
Mi matrimonio no funciona, por lo que le he planteado a mi marido divorciarnos. Vivimos en un piso comprado 3 meses antes de la boda, y en el que solo figura el como dueño en la escritura.
Nos casamos por la iiglesia, y no hicimos separación de bienes.
Mis preguntas son...¿qué derechos tendría? Yo no quiero nada del piso, que se lo quede el todo.Con mi hijo, ¿al ser un bebé aun tendría que compartir custodia? ¿Tendría qué separarme de el los días que le tocaran?
Ando muy perdida y no se que hacer. Muchísimas gracias
Respuesta
Deben regular la situación.
Para ello, lo normal (y dependiendo también en qué comunidad autónoma resida. Le digo esto porque en algunas CCAA, actualmente rige la custodia compartida) es establecer un régimen de visitas y una pensión de alimentos, así como disolver la sociedad de gananciales.
Se suele establecer que los niños menores de tres años no pernocten fuera de casa. Es decir que el bebe estaría con él los fines de semana (alternos), pero sin pernoctar fuera de casa. Todo esto, siempre que estén de acuerdo.
Para regularizar la situación debe contar con los servicios de abogado y procurador.