Divorcio 37 años de casada ayuda urgente

Esta pregunta la hago para una vecina mía y es muy urgente les cuento como si fuera ella.
Después de 37 años de casada mi marido me pide el divorcio porque según el no estamos bien en la relación.
Ya había conocido el a otra mujer en su momento no me lo dice ya que yo tenia o mejor dicho tengo una depresión que no salgo ni de mi casa, mi padre acaba de fallecer y yo que toda mi vida gira al rededor mi marido, nunca he trabajado ni he pegado los recibos de la casa siempre se ha encargado el de todo lo que corresponde a los gastos yo cuide de los los 3 niños que ahora ya están casados, mi marido trabajaba en la renfe y siempre estaba de viaje y yo sola en casa con los tres niños por ese motivo no pude trabajar, incluso fiestas importantes el se la pasaba fuera.
Firme el divorcio un piso y un trastero para cada uno el coche para el, el me ha estado dando 400 euros para mis gastos cada mes, después de un año del divorcio ahora me ha dicho que no puede ayudar con nada, ¿qué debo hacer?
Yo nunca trabaje porque su profesión lo mantenía fuera de casa
37 años de casada y sin un duro en la cuenta todo se lo quedo el
Firme el divorcio pero hasta hoy no se que hice porque el se fue con otra mujer y yo
Ni lo comente con nadie por vergüenza y porque a la fecha tengo depresión.
Este es el caso de mi vecina, ustedes creen que le corresponde algo, ella esta muy mala su marido recibe una buena paga y ahora se gasta el dinero con su nueva pareja no esta casado pero si juntado ella puede reclamarle algo después de un año del divorcio por consejos de mi suegra que es su amiga estamos preguntando y ayudarla ya que se queda sin nada por firmar sin consultar con un abogado.
Tiene miedo y es una mujer de 60 años sin paga ninguna y toda una vida cuidando de una familia que ahora le da la espalda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ella´está anotada como demandante de empleo? Si lleva como mínimo un año anotada ininterrumpidamente en el paro tiene derecho a una RAI, 11 meses 426 euros.
Otra opción es que acuda a una asistenta social y le dirá que pasos tiene que seguir para cobrar una prestacón no contributiva.
Si ha firmado un divorcio sin pensión compensatoria no creo que ahora pueda dar marcha atrás en ese tema.
De todos modos, y visto desde mi puesto de trabajo, muchas mujeres están solas en casa, con hijos y se buscan la vida para eso existían guarderías, y luego cuando los hijos son mayors ya se defienden solo.
Si hubiera cotizado sólo 15 años tendría un subsidio hasta los 65 y luego tendría una jubilación.
Esto lo digo en general, que el cuidado de un menor no tiene que afectar a que la gente no trabje, que hay opciones.
Antiguamente no todas pero las mujeres pensaban diferente
y vivan a merced de sus maridos lamentablemente no ha cotizado nunca
ya que su familia vivía en córdoba y su marido no le dejaba trabajar
entonces lo que me quieres decir es que ya firmado el divorcio
no tiene opción a pedir nada a su marido.
Si la analizan creo que ningún medico la daría pro sana es una mujer
muy nerviosa y con depresión, en el momento que firmo el divorcio
no estaba bian acaba de fallecer su padre su marido la engaño con otra es más
no sale de su casa.
¿Si nunca ha cotizado y no tiene derecho al que marido le de nada tampoco le
corresponde ninguna paga del gobierno no?
Tiene que ir a la asistenta social, y allí podrá solicitar una prestación no contributiva por carecer de ingresos.
O bien si lleva más de un año como demandante de empleo podrá solicitar una RAI, como te he puesto en mi mensaje anterior.
Entiendo la situación de la señora, aunque a lo mejor en mi mensaje no se vea, pero te puedo asegurar que vienen muchas así a la oficina para ver si tienen derecho a algo, y veo ya gente joven, y no tan joven, y da rabia, que los que trabajamos tengamos que dejar los niños con cualquiera, en guarderías o demás y gente que luego cobre, sin haber cotizado, amparándose en que tenía que cuidar a los niños.
Quizás no lo enteindas, pero yo lo vivo así.
Un saludo, y dile a la señora eso, que vaya a la asistenta social, o si está buscando trabajo desde hace más de un año