Mi ex marido no tiene casa para mi hijo

Mi ex marido está a punto de perder la casa donde vive por impago, y se irá a vivir con sus padres.
Sus
Padres viven en medio del campo, en una casa ilegal, ya que la original
era una casita de campo con un habitación pero a base de obras ilegales
ahora son unos 300 metros construidos de aquella manera, he pasado
mucho tiempo allí ni aísla del frío ni nada.
Me da bastante reparo que mi hijo duerma allí, pues no hay condiciones pero si infinidad de insectos y demás.
Mi pregunta es, ¿puedo de alguna manera evitar que mi hijo pernocte con su padre mientras no tenga una casa en condiciones?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

En primer lugar habría que saber en qué condiciones están su marido y usted separados, y las medidas que se adoptaron acerca de la custodia del menor, las visitas o las pernoctas.

En cualquier caso, en estos casos SIEMPRE se atiende (tanto por el Juez como por el Ministerio Fiscal) el interés del menor. Ello quiere decir que, si el menor en su "nueva" casa no va a estar en condiciones buenas de habitabilidad, se puede instar por usted y por medio de abogado, la llamada "modificación de medidas", que es un procedimiento en el que se pretende que se modifiquen las medidas con respecto al menor que en su día se adoptaron (relativas, por ejemplo, a la pernocta). De esta forma se pediría que su hijo cambie de lugar en el que vivir o, cuanto menos, dormir, así como otras medidas que hubieran de cambiarse.

Le invito a que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente y sin compromiso.

Gracias por la respuesta, yo tengo la custodia de mi hijo y el visitas dos tardes a la semana y fines de semana alternos, yo no me niego a que el padre vea al niño pero la idea de que duerma en esa casa, que como digo es ilegal y de condiciones patéticas, he pasado muchas noches allí y lo se de primera mano.
Lo ve usted motivo suficiente para que el juez dicte a mi favor. Me preocupa mucho este verano, con infinidad de insectos allí.

La pérdida del domicilio por parte de su ex pareja es, sin duda una modificación de las circunstancias en su día establecidas, de modo que cabida y fundamento tendría pedir dicha modificación, aunque sólo fuera el cambio en el sentido de que, aún disfrutando su ex marido como es lógico de la visita del menor, no hubiera pernocta. No me puedo aventurar como es lógico a decirle que el Juez dictaría sin duda a su favor, pero sí que es base suficiente para intentarlo.