Pareja de hecho con 2 niñas

Hola, estoy un poco liada y no se que hacer.le cuento mi caso vivo con mi pareja en una casa a nombre de sus padres tenemos 2 niñas de 3 y 1 año y hemos llegado al punto de estar los dos de acuerdo en romper la relación, somos pareja de hecho desde que nació la primera niña, yo tengo una casa con un hipotecon y la tengo alquilada y para poder pagarla trabajo 12 o 13 horas al día entro por la tarde y salgo de madrugada a las 4.(esto ha influido en la ruptura) bueno el problema es que el de la casa no se va a ir y yo no me puedo ir de aquí sin mis niñas aunque lo he pensado pero me muero solo de pensarlo, mi familia vive lejos y aunque me mudara allí tampoco las puede cuidar nadie porque todos trabajan yo tengo mi trabajo aquí y vivo aquí desde hace 5 años. ¿Tengo algún derecho? ¿Aunque en verdad el problema lo tengo de todas formas porque quien cuidara a mis niñas? ¿Me puede quitar a las niñas por tener este horario de trabajo? ¿Se debería de ir el?
pufff q lio perdon por no explicarme muy bien.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy divorciada y te comento que mi caso fue un poco similar en el hecho de que no se quería ir de la casa. Al respecto te comento primero que si la casa es de sus padres obviamente no tienes ningún derecho en ello, en lo referente a la ida lo mejor es que la asumas tu con tus hijos, que te los lleves al igual el debe responder por sus cuotas alimentarias así no convivan los dos. Bueno yo no estoy en españa pero las leyes en mi país indican que si te separas así sea una pareja de hecho y hay deudas de por medio como es la hipoteca él debe asumir un 50% de ella, al igual que derecho sobre dicha vivienda, siempre y cuando haya sido adquirida cuando ya convivían los dos.
En lo referente al trabajo que tienes no pueden quitarte a tus hijas siempre y cuando tú estés respondiendo por ellas como madre cabeza de un hogar y les des el ejemplo, pero ten mucho cuidado porque debes tener a alguien que te las ayude a cuidar en el horario donde tú no estás porque ahí podrías tener muchas complicaciones.
Lo mejor que pueden hacer es llegar a un acuerdo entre los dos referente a las niñas por el trabajo y las responsabilidades que como padre el debe tener con ellas así ya no convivan juntos.
En lo referente a si él se debería ir lo dudo porque si está en casa de sus padres no lo va a hacer, porque sentirá que tiene derechos mientras que tú no! Ya como un hombre civilizado que piense en sus hijos, pues tendría un poco de sentido que fuese él quien se marchara y no exponer a sus hijos a buscar otro lugar para vivir, o en su defecto que él se quede con las niñas tú tendrías que salir.
Debes tratar de mantener un buena relación con tu pareja posterior al divorcio y buscar una ayuda profesional referente a los procesos legales en cuanto a los derechos sobre los hijos, responsabilidades y separación de los bienes.