Negarse a pagar la manut. Porque tengo otra pareja

Estoy divorciada desde hace dos años, vivo en el piso que es de los dos, ahora tengo nueva pareja y me gustaría saber si vivo con él si mi ex se puede negar a pasar la manutención de mis hijas y a pagar la hipoteca.
Me han comentado que al haber otro hombre en casa se considera que se hace cargo de la familia y que él no debe pasarme la manutención.

1 respuesta

Respuesta
Sí, es posible que se niegue a pagar. Se requiere que haya un matrimonio entre la nueva pareja o que se declare que viven como pareja de hecho. Si se logra eso, puede solicitar cancelar la manutención. Hay que cuidar que no se entere o evitar una relación estable con la nueva pareja, o bien, ya simplemente hacer una nueva vida. Ya es cuestión de usted la decisión.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Pero mi nueva pareja no tiene por qué hacerse cargo de mis hijos, aunque les de cariño afecto y todo lo que les haga falta no es su padre y esa responsabilidad debe recaer en su padre no en otra persona.
La obligación de un padre con sus hijos debe ser de por vida no dependiendo de la situación sentimental de la madre ¿no?.
¿Esto quiere decir que si quiero que el padre se haga cargo de sus hijos no puedo rehacer rmi vida?
Mi respuesta es con base en el supuesto de que usted recibiera también apoyo. Si usted únicamente se refiere a la 'pensión alimenticia' para los hijos, claro que sí, no hay discusión alguna: El padre es quien se hace cargo por todo el tiempo que sea necesario. Ninguna nueva pareja se hace cargo excepto cuando expresamente lo aceptara. De ninguna manera es de otra forma. El padre tiene obligación y las hijas tienen derecho hasta que sea necesario. La situación de la madre es otra cosa.
Si a usted le dan 'manutención' (si así se sentenció en el divorcio), a usted se le cancelaría, pero a sus hijas no se les toca.
Ofrezco una disculpa por el mal entendido. Sus hijas tendrán derecho hasta que sea legalmente necesario. Usted no, si es que a usted le dan alguna manutención.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.