Sentencias legales sobre custodia de hijos ante el divorcio matrimonial. Separarme de mi marido

Por problemas de pareja esta cada vez más cerca la idea de separarme pero tengo dudas, tengo un bebe de 15 meses.. Y con el cambio de la ley sobre la tutela del menor, tengo miedo de qué pasaría... Para ello voy a explicar toda mi situación para ver sis me podría decir con los datos que le facilito, en principio qué pasaría..
  Yo pertenezco a una comunidad autónoma(empadronada), pero vivo en otra, en la de él, en su casa, que esta a su nombre y que el paga la hipoteca que cargan en una cuenta de él.. Mi bebe, esta empadronado conmigo en la casa de mis padres y en la otra comunidad..
De la casa, tenemos una cuenta común que desde hace tiempo tan solo ingresa dinero él, mediante transferencia de una cuenta suya y de la que salen los gastos del agua, luz..., tan solo el teléfono fijo esta a mi nombre y se paga desde una cuenta mía..
El hace unos meses que esta en paro, dispone de dinero ahorrado y su familia tienen dinero.. En mi caso, yo llevo 6 años trabajando en la misma empresa, ¿con la reducción de jornada por cuidado de menor cobro aproximadamente 850?, tengo dinero ahorrado pero mi familia no dispone de dinero, sino de deudas..
En caso de separación tendría que ir a casa de mis padres a vivir..
El me suele insultar diciendo que estoy loca, y yo pienso que es agresivo..
Doy estos datos por que lo ÚNICO QUE ME IMPORTA ES LA CUSTODIA DE MI HIJA.. ¿cómo quedaría? El pelearía con el abogado de su familia y alegaría cosas como que estoy loca, las deudas de mi familia.. No se, ¿qué podría pasar?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a guardia y custodia, estimo que con el 99 % de posibilidades la custodia se la darán a Vd. salvo que se acredite que Vd. cuida muy mal a su bebé, cosa que veo muy improbable. Las deudas de su familia no influyen en la custodia. El que Vd. "esté loca" es algo que hay que probar no basta decirlo, y parece difícil que trabajando como está se pueda acreditar semejante cosa.
NEcesito una claración... ¿el tema del cambio de la ley de custodia del menor compartida podrías explicarmwelo por favor? .. Porque si tengo el 9..% de posibilidades de que me den la custodia a mi.. no comprendo este cambio en la ley de custodias... ¿y por otro lado eso de que me den a mi la custodia hasta que edad se refiere?, es decir, ¿a partir de que edad el tema de la custodia de un niño no es tan claro que se la den a la madre?
Muchas gracias!
1.- La ley de custodia compartida no esta aun en vigor, y solo es en aragon
2.- Una cosa es lo que dice la lley y otra la razón y el sentido común que van a aplicar los jueces, y seguirán dando la custodia a la madre en la gran mayoría de los casos
3.- Lo de la custodia y la edad del niño no es que haya una edad determinada en que cambie el criterio, pero es obvio que cuanto más mayor es el niño menos necesita de los "cuidados" y eso permite en alguien caso establecer con mayor facilidad una ncustodia compartida o a favor del padre, pues los "cuidados" esenciales de un bebe ya no son tan prioritarios, ¿pero esto no es matemáticas ok?
La información me ha sido de gran ayuda, me quedo más tranquila al aclarar mis dudas...
Muchísimas gracias,
Un saludo!