Estoy separado y se supone que este fin de semana me tocaba estar con mi hijo. Su madre dice que no.

Estoy separado y este fin de semana se supone que me tocaba estar con mi hijo, según las semanas que es lo que cuento.
Pero su madre dice que el ultimo fin de semana antes de las vacaciones estuvo conmigo y que este le toca a ella, el convenio de separación solo dice un finde para cada uno y las vacaciones mitad y mitad, ella lo ha disfrutado desde el día 15 de agosto.
¿Cuentan los fines de semana, en el periodo de julio y agosto o tiene razón y le toca a ella?
¿He cogido el viernes, como día inter semanal, sino se lo devuelvo hasta el domingo, porque así creo que debe ser, podía ella ponerme una denuncia?

2 respuestas

Respuesta
La práctica normal es que en época de vacaciones se suspende el régimen de visitas ordinario y se establece el específico. Es por ello que el primer fin de semana después de vacaciones los menores deberían estar con aquél progenitor con el que no han pasado el último periodo vacacional. Aún así, está claro que aunque esta sea la práctica común, es un aspecto interpretable. Mi opinión personal es que ese fin de semana te corresponde a ti, pero ella puede denunciarte, pues la policía no va a opinar al respecto. Aún así, no se si la denuncia prosperaría. Es una lástima este tipo de discusiones, por eso es mejor tener u régimen de visitas cuanto más concreto mejor.
Espero haberte ayudado,
Respuesta

Normalmente durante la vacaciónes lo fines de semana no cuentan es mitad mitad lo 15 días que te tocas lo pasa entero con El Niño ud no tiene la culpa que el fin de semana antes la vacaciones estaba El Niño con ud si le tocaba pues le tocaba eso no tiene porque afectar su tiempo con su hijo y no es una razón para que ella cambie los turnos le recomiendo dejarlo pasar por esta veces pero deberia pedir el calendario de las vacaciones con antelación para que no pasa más malentendido no se si la sentencia es de un juez pero si lo es está bien se le recuerda que los años impares decidirá las vacaciones ud y que si ella no respecta las reglas pues ud tampoco

Si durante los 15 días El Niño o ella hecha de menos al niño puede pedir el favor de pasar una tarde pero ese favor ella tiene que devolvérselo cundo le tocará a ella porque dos semana es mucho tiempo por eso sirve la planificación de las vacaciones

Surte