¿Se puede solicitar una entrevista con el juez de familia?

En primer lugar quisiera
Agradecer la labor que realizáis y espero que no suene a demagogia, se que mi expareja
de forma premeditada y asesorada por su abogada (amiga suya desde la infancia)
Me va a negar el derecho a disfrutar de hijo un fin de semana después de las
vacaciones de verano ya que no ha podido cuadrar las fechas para que ese fin de
semana el menor este con ella.
¿Qué puedo
hacer? ¿Puedo solicitar hablar con la jueza? ¿Cómo tendría que proceder?
Se que son muchas preguntas así que reitero una vez mas las
gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay una sentencia pronunciada deben uds. ajustarse estrictamente a su contenido. Son perfectamente libres de hacer cuantos cambios les convengan, aunque éstos sean contrarios a lo que dice la sentencia, pero siempre que haya "buen rollo" entre los dos porque, si no es así, quien se aparte del texto legal podrá ser denunciado y perjudicarle su actuación.

Si no hay sentencia pues no hay nada a que ajustarse, así que todo será tal y como uds. convengan. No hay otras directrices.

En cuanto a poder hablar con la Jueza, olvídese porque sólo atienden a manifestaciones escritas.

Muchas gracias por la premura en contestar, efectivamente tengo un convenio regulador con unas medidas paterno filiales, así que como puedo realizar una "manifestación escrita"

y que tengo que indicar.

Muchas gracias!!!

Al hilo de este mensaje imagino que habrá mas progenitores no custodios con la misma situación que yo. El día 1 de julio empiezan las vacaciones de verano de mi hijo y me corresponde estar un mes con el, el convenio indica que durante los meses de julio y agosto el régimen de visitas queda interrumpido, por lo cual hasta el primer fin de semana de Septiembre no empezaría el régimen de visitas otra vez. Pero por capricho de las fechas el día 1 dejulio es domingo y ese fin de semana le corresponde a la madre aun que yo pienso recoger a mi hijo a las 12:00pm como indica el convenio pero el día 1 de Septiembre cae en fin de semana (sabado) y la madre dice que como el ultimo fin de semana no fue completo ese fin de semana le tocaría a ella por lo cual ya le cuadrarían las fechas, como en mi primer mensaje explique. ¿Así que esto quien lo puede regular? ¿El juez se puede pronunciar si se le manda un escrito?

Muchísimas gracias y espero que esta consulta sea de utilidad ya que imagino que mucha gente estará en mi situación.

Cuando dije "manifestacón escrita" me refería a otra cosa. Ud. pretende enviar un escrito al Juez manifestándole sus inquietudes, pero esa es una maniobra inválida que no le reportará contestación alguna. Con Los procesos civiles se debe "jugar" ajustándose a determinadas reglas. Esas normas obligan a presentar los escritos firmados por el abogado y el procurador, así que si sólo está firmado por ud. no tendrá ningún efecto y probablemente se lo devolverán. Además, las manifestaciones hay que hacerlas cuando corresponde y conteniendo los extremos que requiere cada momento procesal, y su pretensión se escapa a esos criterios.
Así, pues, cualquier intención que ud. tenga debería ponerla en conocimiento del abogado para que éste lo valore y, si procede, impulse aquello que tenga por conveniente. No obstante, el Juez no va a pronunciar-se nuevamente si ya lo ha hecho en una sentencia. Como mucho, lo hubiera hecho si dentro de los tres días siguientes a notificarla algún abogado hubiera pedido alguna aclaración, pero luego ya es firme e invariable. Si una vez firme se desea modificar algun extremo, no tendrá más remedio que plantear una demanda de modificación de efectos de sentencia.
En cuanto a la correspondencia con el régimen de visitas o períodos vacaciones, debo volver a lo mismo. Hay que leerse y ajustarse al convenio y, en lo que allí no esté previsto no es obligatorio y por tanto es interpretable.