¿Qué pasa con el piso?

Tengo un piso que me he comprado de soltero y evidentemente aun sigo pagando. Si por ejemplo me caso en régimen de gananciales, ¿qué pasaría en caso de una separación?

1 respuesta

Respuesta
No, el piso está a tu nombre solamente y es de tu propiedad exclusiva. Si, al casarte, tu pareja aporta dinero para pagarlo (y puede justificarlo documentalmente) tendrá derecho a una participación en función de sus aportaciones, el precio estimado al casaros y el precio de venta.
Un abrazo
Antonio
Es que he leído en algún sitio, que el piso, aunque sea un bien privativo, al casarse, pasa a ser ganancial, es decir, que si se produce una separación, la parte que se ha pagado del piso como privativa, me correspondería a mi, y el resto sería dela sociedad de gananciales, y por lo tanto le correspondería a mi pareja la mitad de dicha parte. No se si me he explicado.
El piso seguirá siendo de tu propiedad exclusiva. Pero si tienes hijos y le dan la custodia a la madre, el juez le dará al hijo o hijos y a la madre el USO de la vivienda familiar hast que los hijos sean independiente económicamente . Si para vivir alquilas otro piso, el primero no será atribuido en uso al no ser la vivienda familiar, pero es probable que tengas que pagar el alquiler y seguro una pensión para los hijos. Puedes ver mucha información práctica en http//ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio